El seleccionado masculino de vóleibol, ganador de la medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, presentará mañana su histórica conquista frente al público argentino en Ferro Carril Oeste.

La Selección que dirige Marcelo Méndez jugará este jueves 2 y viernes 3 de junio contra Países Bajos, desde las 21, en el estadio Héctor Etchart del club de Caballito. El partido del jueves será transmitido por DirecTV Sports y el viernes televisará DeporTV, el canal público de deportes.

Además de los amistosos, la Federación del Vóleibol Argentina (FeVA) les hará un homenaje a los actuales jugadores y a los medallistas de bronce en el Mundial 1982, a 40 años de aquella primera conquista de la generación que luego consiguió el primer bronce olímpico para el vóley nacional en los Juegos de Seúl 88.

En cuanto a lo deportivo, el seleccionado masculino se prepara para la Liga de Naciones (VNL) del 7 de junio al 24 de julio en distintas sedes (Canadá, Filipinas y Japón) y el gran objetivo del año será el Mundial en Polonia y Eslovenia, del 26 de agosto al 11 de septiembre. (Télam)