Manchester City, sin Sergio Agüero y con Nicolás Otamendi en el banco de suplentes, y Manchester United, con Sergio Romero como titular, vencieron hoy a Oxford United (3-1) y Colchester United (3-0), respectivamente, y clasificaron a las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.

El City, bicampeón de la competición, tuvo que esperar al segundo tiempo para superar, como visitante, a Oxford, de la tercera división, y lo consiguió con un doblete de Raheem Sterling y otro del portugués Joao Cancelo.

El defensor Nicolás Otamendi estuvo en el banco de suplentes, mientras que Sergio Agüero finalmente no participó del plantel a pesar de haber regresado a los entrenamientos al principio de la semana tras superar una lesión muscular.

En el estadio Old Trafford, su clásico rival, Manchester United, con el arquero Sergio Romero como titular, también definió el partido ante Colchester, de la cuarta división, en la segunda parte con goles de Marcus Rashford y Anthony Martial y otro en contra de Ryan Jackson.

El tercer clasificado del día fue Leicester, que empató con Everton por 2-2, como visitante, y se metió entre los cuatro mejores tras ganar por 4-2 en la definición por penales.

El cuarto semifinalista se definió el martes con la victoria de Aston Villa sobre el equipo juvenil de Liverpool por 5-0. (Télam)