Los Leones y Las Leonas reciben a Holanda el fin de semana en el CENARD

Los seleccionados argentinos de hockey sobre cesped, Los Leones y Las Leonas, jugaran mañana contra los equipos masculino y femenino de Holanda por la FIH Pro League, en una doble jornada en el CENARD de Buenos Aires.

Deportes 14 de febrero de 2020 Agencia Télam
Los seleccionados argentinos de hockey sobre césped, Los Leones y Las Leonas, jugarán mañana contra los equipos masculino y femenino de Holanda por la FIH Pro League, en una doble jornada en el CENARD de Buenos Aires.
Los Leones, actuales campeones olímpicos, se medirán con los holandeses (entrenados por el argentino Maximiliano Caldas) en el primer turno, a las 18, en la cancha sintética del Centro Nacional de Alto Rendimiento.
Más tarde, desde las 20.30, Las Leonas jugarán contra las holandesas, número uno del ranking internacional y quienes lideran la Liga de la FIH, primer torneo oficial de una temporada donde la mira está puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio, entre el 24 de julio y el 9 de agosto.
El equipo femenino, dirigido por Carlos "Chapa" Retegui y que figura tercero en el ranking mundial, debutó el último fin de semana en la Pro League con dos goleadas sobre los Estados Unidos, por 6-2 y 6-1, en el CENARD.
Holanda está puntero en la tabla de posiciones con 12 puntos; escoltado por Australia (9) y Argentina (6).
Los Leones, conducidos por Germán Orozco, cayeron el viernes frente a España por 4-3 y lograron revancha contra los españoles al día siguiente, con una goleada de 5-1, también en Buenos Aires.
Bélgica es el líder de la Liga de varones con 14 puntos (y 6 partidos jugados), seguido por India (8) y Holanda (7). Argentina suma 3 puntos en dos encuentros.
Las otras dos fechas que los seleccionados argentinos de hockey tendrán como locales, en la antesala de los Juegos Olímpicos, serán en el Club Natación y Gimnasia de Tucumán: el 30 y 31 de mayo, ambos equipos nacionales recibirán a Alemania; en tanto que el 5 y 6 de junio, Las Leonas enfrentarán a China y Los Leones, a India. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email