El seleccionado masculino de hockey sobre césped, Los Leones -ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016- jugará con Australia -subcampeón en los de Tokio 2020-, Francia y Sudáfrica en el Grupo A del Mundial que se disputará en Bhubaneswar y Rourkela, India, del 13 al 29 de enero de 2023.

El equipo argentino, dirigido por Mariano Ronconi, se clasificó el torneo ecuménico al ganar la Copa Panamericana de Santiago de Chile en enero de este año tras golear al local por 5 a 1 en la final.

Así, Los Leones obtuvieron su cuarto título en Copa Panamericana, luego de los conseguidos en London (Canadá) 2004; Brampton (Canadá) 2013 y Lancaster (EE.UU.) 2017.

En el último mundial, desarrollado en la ciudad india de Bhubaneswar en 2018, Los Leones fueron eliminados en cuartos de final al perder ante Gran Bretaña por 3 a 2.

El seleccionado argentino logró su mejor posición en campeonatos mundiales en La Haya, Países Bajos, 2014, cuando conquistó la medalla de bronce.

En el grupo B estarán Bélgica -campeón olímpico 2020 y ganador del último torneo ecuménico-, Alemania, Corea del Sur y Japón; en la zona C, Países Bajos -subcampeón mundial 2018-, Nueva Zelanda y Chile, en tanto que en la llave D jugarán India -medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio-, Inglaterra, Gales y España.


(Télam)