El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, se medirá mañana con su par de India en el primero de los dos encuentros que sostendrá en el fin de semana por la denominada Pro League de la disciplina.

El partido se jugará a partir de las 17, a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) del barrio de Núñez.

El segundo compromiso se disputará el domingo, en el mismo horario y escenario, también con televisación de ESPN 3.

El conjunto albiceleste viene de perder dos cotejos con Alemania (2-3 y 0-3) el pasado fin de semana, también en Buenos Aires, en lo que representó la reanudación de la actividad, luego de 13 meses de parate.

El conjunto dirigido por Mariano Ronconi reúne 10 unidades en la clasificación, producto de 2 victorias, 3 empates (ganó una definición en ‘shoot-out’ y perdió las dos restantes) y 5 derrotas.

El elenco asiático, por su lado, también ostenta 10 puntos en 6 presentaciones, con un saldo de 2 triunfos, 2 igualdades (en ambos casos se impuso en la definición súbita) y 2 derrotas. El cómodo líder es Bélgica, con 32 puntos en 13 partidos.

En dos amistosos de preparación, jugados entresemana, Los Leones cayeron con el representativo hindú por 4-3 y empataron el restante en 4 tantos.

Los jugadores disponibles para el DT Ronconi son los siguientes: Pedro Ibarra, Juan Martín López, Ignacio Ortiz, Juan Manuel Vivaldi, Matías Rey, Lucas Vila, Santiago Tarazona, Thomas Habif, Agustín Bugallo, Maico Casella, Juan Ignacio Catán, Martín Ferreiro, Leandro Tolini, Lucas Martínez, Isidoro Ibarra, Nicolás Keenan, Federico Monja, Diego Paz, Lucas Toscani y Nehuén Hernando.

(Télam)