El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, enfrentará hoy a Corea del Sur por los octavos de final del Mundial de India.

El partido se jugará desde las 10.00 en la ciudad de Bhubaneswar y será transmitido por ESPN y Star+.

El equipo dirigido por Mariano Ronconi se metió en la fase eliminatoria del Mundial luego de terminar en el segundo puesto del Grupo A.

Los Leones debutaron con un triunfo sobre Sudáfrica (1-0), luego empataron con el líder de la zona, Australia, por 3-3 y cerraron la primera fase con otro igualdad (5-5) ante Francia en un partido emocionante.

El rival de los octavos de final será Corea del Sur, tercero del Grupo B, y en caso de avanzar en cuartos de final espera Países Bajos, ganador del C.

El conjunto asiático perdió por goleada ante Bélgica (5-0) y Alemania (7-2) y su única victoria fue ante Japón (2-1).

El seleccionado argentino ya se enfrentó hace dos semanas a Corea del Sur en el último amistoso de preparación antes del debut ante Sudáfrica y fue triunfo 3-0.

También hay un antecedente favorable contra los coreanos en el Mundial de 2014 con una victoria por 5-0 en el torneo que la Argentina concretó su mejor actuación con el tercer puesto.

Los campeones olímpicos en Río 2016 están a un paso de meterse entre los mejores ocho del Mundo, el primer objetivo planteado antes de viajar a la India. (Télam)