Los Leones afrontan un duro desafio ante Australia en el Mundial de India

El seleccionado argentino de hockey sobre cesped, Los Leones, enfrentaran hoy a Australia, el numero 1 del ranking FIH, luego de la victoria en el debut en el Mundial de India contra Sudafrica.

Deportes 16 de enero de 2023 Agencia Télam
El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, enfrentarán hoy a Australia, el número 1 del ranking FIH, luego de la victoria en el debut en el Mundial de India contra Sudáfrica.
El partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A se jugará desde las 10.30 en el estadio Kalinga de Bhubaneswar y será televisado por ESPN y Star+.
El equipo dirigido por Mariano Ronconi debutó en la Copa del Mundo con un triunfo por 1-0 sobre Sudáfrica con gol de Maico Casella y ahora le toca el partido más difícil de la zona.
Australia es el seleccionado número 1 del ranking de la Federación, tricampeón del mundo y tercero en la última edición de 2018.
Además, el conjunto oceánico arrancó el Mundial de India con una contundente goleada por 8-0 sobre Francia.
El último enfrentamiento entre ambos fue en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la Argentina cayó por 5-2.
La anterior, en el marco de la Pro League en 2020, también fue goleada de los australianos por 5-1 pero en esa serie la Argentina consiguió un empate 3-3 y luego se impuso en los shoot out.
Para clasificar directamente a los cuartos de final, los campeones olímpicos en Río 2016 necesitan de la hazaña ante Australia.
Caso contrario, definirán el pase a octavos en el partido de la última fecha contra Francia que se jugará el viernes a las 6:30. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email