El plantel de River Plate fue testeado esta tarde -antes del entrenamiento- y quedó concentrado con el equipo definido para jugar el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense de Brasil el martes próximo, luego del empate 1-1 registrado la semana pasada.

Así, el entrenador Marcelo Gallardo repetirá la alineación que saltó a la cancha en la ciudad de Curitiba. De esa manera, la formación nucleará a Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Santiago Sosa, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.

El equipo 'millonario' se entrenó luego de los hisopados en el River Camp, con tareas regenerativas para aquellos que jugaron en la noche del sábado en Rosario y trabajos con pelota en espacios reducidos para el resto.

River le ganó a Central por 2-0 y obtuvo el pase a la zona Campeonato con un equipo alternativo, ya que cuidó a Armani, al chileno Díaz, Casco, Fernández, Pérez y Suárez, mientras que el resto sumó minutos ante el elenco 'canalla'

El único jugador con quien no podrá contar es Crístian Ferreyra, afectado por un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda y trabajará de manera diferenciada -al menos- por 15 días.

Gallardo recién mañana por la tarde, en los trabajos de pelota parada previo a la concentración en el Faena Hotel, tendrá disponibles a los once titulares a la espera del resultado negativo de los testeos PCR.

Además de los jugadores mencionados también serán convocados los arqueros Germán Lux y Enrique Bologna; los defensores Robert Rojas y Fabrizio Angileri; los mediocampistas Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini y Jorge Carrascal, más los delanteros Lucas Pratto, Federico Girotti y Lucas Beltrán.

A raíz del empate 1-1 de visitante, la igualdad sin goles y cualquier victoria le darán el pase a cuartos a River en tanto que Paranaense avanzará con un triunfo o cualquier igualdad anotando más de un gol.

El partido se jugará desde las 19.15 del martes en el estadio Libertadores de América de Independiente y el cruce siguiente será con el ganador entre Independiente del Valle y Nacional de Montevideo que igualaron sin goles en Quito.

Las fechas de los cuartos de finales serán en la semana del 10 y 17 de diciembre y en caso de lograr la clasificación River tendrá la ventaja de definir de local en caso que pase el equipo ecuatoriano que fue segundo en su grupo.

En cuanto a Paranaense viene de perder con mayoría de titulares ante Palmeiras por 3-0 en el campeonato brasileño y en las últimas horas se conocieron otros cinco contagiados más de coronavirus, que se agregan a los que se detectaron la semana pasada. (Télam)