Los Jaguares, la franquicia Argentina XV, se medirán esta noche con su par de Olimpia del Paraguay, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Superliga Sudamericana a jugarse desde las 20 en la ciudad chilena de Valparaiso.

Los Jaguares son únicos punteros con 15 unidades (puntaje ideal) ya que ayer la Superliga Americana de rugby (SLAR) resolvió darle por ganado al conjunto argentino el partido frente a los Cobras XV de Brasil por 20 puntos, ante la imposibilidad de reprogramar el encuentro postergado entre ambas franquicias, que debía disputarse el pasado 16 de marzo.

El encuentro correspondiente a la fecha inicial del torneo de la Superliga fue suspendido inicialmente debido a la situación en Brasil por la pandemia de coronavirus.

La franquicia argentina previamente derrotó con punto bonus en la segunda fecha a Cafeteros de Colombia por 71-28, y el jueves pasado golearon a la franquicia chilena Selknam por 65-8.

Los Jaguares XV alinearán a Francisco Minervino, Martín Vaca, y Joel Sclav; Franco Molina y Rodrigo Fernández Criado; Lautaro Bavaro, Juan Martín González, Joaquín Oviedo; Felipe Ezcurra (capitán) y Tomás Albornoz; Martín Cancelliere, Santiago Chocobares, Tomás Cubilla y Sebastián Cancelliere; Juan Bautista Daireux.

La tabla de posiciones la encabezan Los Jaguares con 15 puntos, seguido por Peñarol de Uruguay con 14; Selknam con 9; Olimpia 5; y Cafeteros y Cobras XV 1. (Télam)