La franquicia argentina Los Jaguares XV debutará mañana ante el combinado American Raptors de Estados Unidos en el torneo Challengue Cup of America de Rugby, a llevarse a cabo desde las 16 (hora de Buenos Aires) en el Infinity Park Stadium de Glendale, en Denver, Colorado.

Los Jaguares XV se medirán una semana más tarde ante el representativo UBC Old Boys Ravens de Vancuver, Canadá, en el mismo horario y escenario.

Los Jaguares XV formarán con Mayco Vivas, Ignacio Ruiz y Javier Coronel: Nahuel Millán y Franco Molina; Mariano Romanini, Manuel Berstein y Santiago Ruiz; Eliseo Morales y Gerónimo Prisciantelli; Juan Pablo Castro, Tomás Cubilla (capitán), Agustín Segura e Ignacio Mendy: Juan Ignacio Lando.

El banco de suplentes estará integrado por Andrea Panzarini, Nicolás Revol, Adriàn Delgado, Gregorio Fernández, Felipe Bares, Lautaro Bazán Vélez, Julián Hernández e Iñaki Delguy.

Ignacio Fernández Lobbe, uno de los conductores de la franquicia argentina, señaló en la red social de la UAR que "esta oportunidad que se nos presentó es muy positiva, ya que vamos a tener la posibilidad de ver en acción a distintos jugadores que se destacaron en el torneo sudamericano (SLAR)".

Y agregó que "sin duda será una experiencia enriquecedora en todo sentido, ya que estas oportunidades nos sirven para seguir midiéndonos en un alto nivel internacional", explicó el entrenador.

Los Jaguares XV, que defendían la corona, se quedaron afuera de la final de la Superliga Americana de Rugby (SLAR), al perder el pasado 20 de mayo con Selknam de Chile, en una de las semifinales disputadas en el estadio Charrúa de Montevideo. (Télam)