Los hermanos Romero y un final anunciado: se van de San Lorenzo

Los hermanos Angel y Oscar Romero protagonizaran un final anunciado para este ciclo en el club y rescindiran sus vinculos contractuales con San Lorenzo, al que llegaron insinuando convertirse en figuras y del que terminaran yendose con mas pena que

Deportes 28 de agosto de 2021 Agencia Télam
Los hermanos Angel y Oscar Romero protagonizarán un final anunciado para este ciclo en el club y rescindirán sus vínculos contractuales con San Lorenzo, al que llegaron insinuando convertirse en figuras y del que terminarán yéndose con más pena que satisfacciones.
Fuentes cercanas a la entidad de Boedo le confiaron esta noche a Télam que los jugadores paraguayos, quienes no venían siendo alternativas principales para el DT Paolo Montero, “acordaron irse de la institución, a cambio del pago de la deuda en diez cuotas”, confiaron los voceros consultados.
Tanto el delantero Angel como el mediocampista Oscar ya no volverán al elenco ‘azulgranaÂ’, tras haberse integrado al seleccionado de su país que jugará tres encuentros por eliminatorias sudamericanas y que dirige el DT cordobés Eduardo Berizzo.
En principio, los dos jugadores percibirían alrededor de “900 mil dólares cada uno durante todo el 2022, con el compromiso de que ningún club argentino los podrá contratar durante una temporada, al menos”, advirtió el informante sanlorencista.
San Lorenzo evitará, de esta manera, pagar los “salarios más elevados del plantel” durante lo que restaba del contrato, que estaba firmado hasta diciembre de 2022.
Lo cierto es que la institución de Boedo no podrá recuperar –al menos, en lo inmediato- el monto cercano a los 4 millones de dólares que invirtieron por las transferencias de ambos hermanos, quienes continuarían sus respectivas trayectorias deportivas en el Corinthians de Brasil.
La relación conflictiva entre los Romero y la dirigencia de la entidad exhibió durante esta semana un capítulo de quiebre absoluto, cuando los futbolistas publicaron un comunicado en sus redes sociales acusando de “mentirosos” tanto al presidente Horacio Arreceygor como al manager futbolístico, Mauro Cetto.
Otro jugador que tendría resuelto alejarse del ‘CiclónÂ’ es el mediocampista de contención Diego Rodríguez, que se iría también, a cambio de la deuda que mantienen con él.
De cara al partido del lunes ante Patronato de Paraná (16.45), el técnico Montero evalúa la posibilidad del regreso del volante central Néstor Ortigoza, ausente en el compromiso del jueves último con Estudiantes de La Plata (0-2).
En teoría, el mediocampista ex Argentinos Juniors y Rosario Central será el sustituto del apuntado Rodríguez.
Otras modificaciones que introducirá el entrenador uruguayo consistirá en los ingresos de Gino Peruzzi por Federico Gattoni; Siro Rosané por Jalil Elías; Nicolás Fernández Mercau por Bruno Pittón y Ezequiel Cerutti por Alexis Sabella.
Una probable formación del ‘CiclónÂ’ nucleará a Sebastián Torrico; Peruzzi, Alejandro Donatti y Cristian Zapata; Marcelo Herrera, Ortigoza, Rosané y Fernández Mercau; Cerutti y Nicolás Fernández; Franco Di Santo.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email