Los hermanos Cerundolo y el santiagueño Trungelliti caen en ultima ronda de qualy de Roland Garros

Los hermanos Francisco y Juan Manuel Cerundolo, y el santiagueño Marco Trungelliti, no pudieron atravesar la clasificacion para ingresar al cuadro principal de Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año que comenzara el domingo, al

Deportes 28 de mayo de 2021 Agencia Télam
Los hermanos Francisco y Juan Manuel Cerúndolo, y el santiagueño Marco Trungelliti, no pudieron atravesar la clasificación para ingresar al cuadro principal de Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año que comenzará el domingo, al perder hoy sus respectivos partidos de la última ronda, de manera que serán siete los tenistas argentinos en París, seis en el cuadro masculino y la rosarina Nadia Podoroska en el femenino.
Francisco Cerúndolo, de 22 años y ubicado en el puesto 116 del ranking mundial de la ATP, batalló durante dos horas antes de caer frente al italiano Alessandro Giannessi (159) por 6-4, 3-6 y 6-2, en un partido cambiante que se le escapó cuando bajó mucho su rendimiento en el tercer set.
"Con decir día negro me quedo corto", publicó "Fran", finalista este año en el Argentina Open, en su cuenta de la red social Twitter, luego de su derrota y tras enterarse de que también había perdido su hermano menor Juan Manuel en una cancha aledaña del complejo ubicado el el barrio parisino de Bois de Boulogne.
Juan Manuel Cerúndolo (147), en un gran temporada en la que conquistó un ATP en Córdoba y un Challenger en Roma, desperdició tres match points antes de caer en dos horas y media frente al suizo Henri Laaksonen (150) por 7-6 (7-5), 3-6 y 7-6 (9-7).
El santiagueño Trungelliti (236), por último, perdió con el estadounidense MacKenzie McDonald (118) por 6-4 y 6-4 en una hora y cuarto y no pudo atravesar la clasificación, algo que había conseguido tres veces en París, en las ediciones de 2016, 2017 y 2018.
Con las tres derrotas en la última ronda, los tenistas argentinos que tienen asegurada su participación en el cuadro principal de Roland Garros son los siete que ingresaron directamente por su ranking: Diego Schwartzman (10), Federico Delbonis (52), Guido Pella (59), Federico Coria (96), Juan Ignacio Londero (100) y Facundo Bagnis (101), más la rosarina Nadia Podoroska (42) en el cuadro de damas.
De todas maneras, habrá que esperar si se produce alguna baja de último momento por lesión para que pueda ingresar algún argentino de los que perdió en la última ronda de la "qualy" como lucky loser (perdedor afortunado). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email