Los hermanos Balboa se quedaron con triunfo de la 47° edicion de la Regata del Rio Negro

Los neuquinos Franco y Dardo Balboa se alzaron con el triunfo de la 47° edicion de la Regata del Rio Negro que finalizo hoy en las instalaciones del club nautico La Ribera de Viedma.

Deportes 14 de enero de 2023 Agencia Télam
Los neuquinos Franco y Dardo Balboa se alzaron con el triunfo de la 47° edición de la Regata del Río Negro que finalizó hoy en las instalaciones del club náutico La Ribera de Viedma.
En esta edición participaron un total de 184 embarcaciones y 287 palistas de todo el país y también del extranjero.
Los palistas franceses Quentin Urban y Jeremy Candy se quedaron con la última etapa. Mientras que terceros en el agua y segundos en la tabla general, llegó la dupla compuesta por Sebastián Vergauven y Manuel Garaycochea.
Dardo Balboa, en diálogo con la prensa luego del triunfo sostuvo: “por suerte la pudimos conseguir de vuelta, nos preparamos muchísimo con mi hermano para esta regata”.
“Queríamos correrla de vuelta, volver a compartir el K2, y la verdad es un sueño, arrancar el año con la Regata del Río Negro no es poca cosa”, afirmó.
“Ahora tenemos una semana de descanso, porque tenemos que entrenar para el selectivo nacional para el campeonato del mundo y tenemos muchas ganas de ir con mi hermano”, completó el nuevo campeón de la regata.
En el k2 Junior, a Viedma llegaron en primera posición los palistas Vicente Vergauven y Joaquín Catalano, que ganaron todas las etapas de este año y repitieron lo realizado en 2022.
Entre los k1 senior, el triunfo fue para Julián Salinas, que ganó todas las etapas. Ratificó su gran temporada, porque venía de ser plata y bronce en el k1 del Mundial de Portugal.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email