Los Gladiadores perdieron con España en ultimo partido antes de Mundial

El seleccionado argentino de handball masculino, "Los Gladiadores", perdio ante su par de España por 31 a 20, en su tercera y ultima presentacion en el Torneo Memorial Domingo Barcenas en Valencia, un certamen internacional previo al comienzo del

Deportes 07 de enero de 2023 Agencia Télam
El seleccionado argentino de handball masculino, "Los Gladiadores", perdió ante su par de España por 31 a 20, en su tercera y última presentación en el Torneo Memorial Domingo Bárcenas en Valencia, un certamen internacional previo al comienzo del Mundial que se jugará entre el 11 y 29 de enero en las sedes de Polonia y Suecia.
El equipo dirigido por el DT Guillermo Milano le ganó 31-27 a Bahréin, el jueves, en su debut en el Torneo, y luego, en su segunda presentación, perdió con Rumania por 31-26, el viernes pasado.
El conjunto "albiceleste" proseguirá la puesta a punto en la localidad de Benidorm, en el este español, hasta el martes 10. Al día siguiente, la delegación se marchará hacia Cracovia, Polonia, donde sostendrá el viernes 13 el debut en la 28va. Edición de la Copa del Mundo frente a Países Bajos.
Los otros encuentros que sostendrá el seleccionado argentino por el grupo F serán ante Noruega (domingo 15) y Macedonia del Norte (martes 17).
El equipo argentino, ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Asunción, Paraguay, de octubre pasado y campeón Panamericano en Lima, Perú, 2019, se clasificó al Mundial, en enero de 2021, al quedar segundo puesto en el torneo Centro Sur, que se realizó en Recife, Brasil, y que brindó cuatro cupos para el torneo ecuménico.
En el último Mundial -Egipto 2021- Argentina finalizó en el undécimo puesto y mejoró así sus actuaciones más destacadas en un torneo ecuménico de mayores: en Suecia 2011 y Qatar 2015 concluyó en el duodécimo lugar.
La lista de 19 jugadores (de la que quedará una de 18 para disputar el Mundial) fue la siguiente:
Arqueros: Leonel Maciel (Sporting Lisboa, Portugal) y Juan Bar (Anaitasuna, España).
Laterales: Federico Pizarro (Cuenca, España), Nicolás Bonanno (Anaitasuna, España), James Parker (Zamalek, Egipto), Pablo Vainstein (BM Benidorm, España), Lucas Aizen (Cangas, España), Santiago Barceló (BM Benidorm, España) y Fabrizio Casanova (Torrelavega, España).
Centrales: Diego Simonet (Montpellier, Francia), Pablo Simonet (Cuenca, España), Pedro Martínez (Colegio Ward),
Extremos: Ignacio Pizarro (Cuenca, España), Ramiro Martínez (BM Benidorm, España), Facundo Cangiani (Torrelavega, España), Francisco Lombardi (Guadalajara, España).
Pivotes: Lucas Moscariello (Montpellier, Francia), Gonzalo Carró Castro (Nava, España) y Franco Gavidia (TSV 1899 Blaustein, Alemania).
Las otras zonas del Mundial Polonia-Suecia 2023 quedaron conformadas así:
Grupo A: España, Montenegro, Chile e Irán en Cracovia (Polonia)
Grupo B: Francia, Polonia, Arabia Saudita y Eslovenia en Katowice (Polonia)
Grupo C: Suecia, Brasil, Cabo Verde y Uruguay en Gotemburgo (Suecia)
Grupo D: Islandia, Portugal, Corea del Sur y Hungría en Kristianstad (Suecia)
Grupo E: Alemania, Qatar, Serbia y Argelia en Katowice (Polonia)
Grupo G: Egipto, Croacia, Marruecos y Estados Unidos en Jonkoping (Suecia)
Grupo H: Dinamarca, Bahrein, Túnez y Bélgica en Malmo (Suecia).
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email