El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, jugará esta tarde ante Noruega el segundo partido del Grupo F del Mundial que se disputa en Polonia y Suecia.

Los Gladiadores perdieron, el viernes, en su debut en el certamen, ante Países Bajos por 29 a 19, en un partido que se jugó en el Tauron Arena de la ciudad polaca de Cracovia y en el que Diego Simonet y James Parker, con cinco goles cada uno, fueron los máximos goleadores del equipo argentino.

"¿Qué me dejó ese partido? Darme cuenta de que tenemos que jugar mejor para ganar. No lo hicimos bien. No podemos errar veinte lanzamientos al arco. Eso hace que el rival se nos vaya en el marcador", expresó el entrenador de Los Gladiadores, Guillermo Milano en declaraciones a Télam desde Polonia.

Argentina jugará desde las 16.30 (TyC Sports) en Cracovia, ante Noruega, subcampeón de los Mundiales 2017 y 2019 y quinto en el Campeonato Europeo 2022, y que superó a Macedonia del Norte por 39-27 en la primera fecha.

"Noruega es uno de los mejores equipos del mundo. Va a ser muy difícil pero tenemos que tratar de ser competitivos y preparar todo para el tercer partido", destacó Milano, oriundo de Morón, provincia de Buenos Aires, y quien reemplazó en 2021 al español Manuel Cadenas.

El equipo dirigido por Guillermo Milano inició así su 14ta. participación mundialista consecutiva con la ilusión de superar el histórico undécimo puesto obtenido en la última edición de Egipto 2021.

El equipo argentino, último campeón panamericano (Lima, Perú, 2019), disputará el tercer y último encuentro de la zona se jugará el martes 17 ante Macedonia del Norte (14:00). (Télam)