Los Gladiadores concentraran una semana en Mar del Plata de cara al clasificatorio mundial

El seleccionado argentino masculino de handball viajo hoy a Mar del Plata, donde se preparara para el Campeonato Centro-Sur de Brasil, en el que entre el 20 y el 26 de enero buscara la clasificacion al Mundial de Egipto 2021.

Deportes 03 de enero de 2020 Agencia Télam
El seleccionado argentino masculino de handball viajó hoy a Mar del Plata, donde se preparará para el Campeonato Centro-Sur de Brasil, en el que entre el 20 y el 26 de enero buscará la clasificación al Mundial de Egipto 2021.
"Los Gladiadores", dirigidos por el español Manolo Cadenas, ya están clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de obtener la medalla dorada en los Panamericanos de Lima 2019.
Inés Arrondo, secretaria de Deportes, y Mario Moccia, presidente de la Confederación Argentina de Handball, los despidieron hoy en el Cenard antes de que viajaran a la Ciudad Feliz.
"Ustedes son nuestros atletas referentes para nuestros jóvenes, inspiran por lo que representan con sus valores, que tienen que ver con los hábitos de esfuerzo y de superación. Me alegro que hayan elegido mi ciudad, Mar del Plata, ya que los marplatenses hacemos un culto del deporte y la actividad física y nos encanta que pueda albergarlos para una preparación tan importante como la que están encarando", les dijo Arrondo a los jugadores y cuerpo técnico.
Moccia, en tanto, expresó que "Inés y Jorgelina (Bertoni) han sido doble medallistas olímpicas y saben perfectamente del esfuerzo que significa alcanzar esos objetivos. Les agradecemos la voluntad de haber venido a compartir con nosotros. Este grupo, siempre lo digo, este un orgullo para el handball y para el deporte argentino en general”.
El equipo argentino tendrá su primer gran objetivo del año en el clasificatorio de Maringá, donde además de buscar el boleto para el próximo Mundial de Egipto 2021 defenderá el título continental logrado en el Campeonato Panamericano 2018 de Groenlandia.
La preparación del plantel argentino en Mar del Plata durará una semana y se realizará en el Club Once Unidos.
La lista de 18 jugadores está compuesta por Matías Schulz (arquero), Leonel Maciel (arquero), Federico Fernández (extremo), Ignacio Pizarro (extremo), Pablo Vainstein (extremo) Ramiro Martínez (extremo), Pablo Simonet (lateral), Nicolás Bonanno (lateral), Guillermo Fischer (lateral), Lucas Aizen (lateral), Federico Pizarro (lateral), Santiago Baronetto (lateral), Diego Simonet (central), Sebastián Simonet (central), Manuel Crivelli (central), Gonzalo Carou (pivote), Lucas Moscariello (pivote) y Gastón Mouriño (pivote). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email