El entrenador de España, Luis Enrique, alertó respecto de los comentarios laudatorios que recibió su selección tras golear por 7 a 0 a Costa Rica en su debut mundialista y antes de enfrentarse a una Alemania necesitaba de ganar luego de caer hoy frente a Japón, que "tantos elogios debilitan".

"España no es históricamente un equipo que empieza ganando los grandes torneos pero esta vez se logró romper con ese maleficio. Pero aunque es lindo preparar el próximo encuentro ante Alemania de esta manera es agradable, también es cierto que recibir tantos elogios debilita", apuntó Enrique en la conferencia de prensa pospartido.

"Y en cuanto al partido contra Costa Rica, hoy lo dominamos en todas las facetas del juego, pero sobre todo pudimos convertir en abundancia, algo que es satisfactorio porque una de las críticas que se le hacía a este equipo era que le faltaba gol", apuntó.

El entrenador reforzó este último concepto al señalar que España "es hoy por hoy el seleccionado que más goles hizo en esta primera fecha. Y es de destacar que nuestro objetivo era conformar un grupo con varios jugadores que tuvieran facilidad para anotar y lo hemos conseguido", reflejó.

"Pero desde mañana ya debemos ponernos a pensar en el partido con los alemanes, que necesitan ganar, aunque nosotros también iremos por lo mismo. Y porque conozco a mis jugadores sé que van a disputar ese encuentro con el mismo espíritu con el que lo hicieron hoy frente a Costa Rica", subrayó finalmente el carismático entrenador de "La Roja". (Télam)