Banfield extendió los vínculos con sus delanteros Agustín Urzi y Ramiro Enrique hasta diciembre de 2026, informó el presidente de la institución, Eduardo Spinosa, en una reunión mantenida con numerosos asociados.

Urzi, de 22 años, cuyo actual contrato vencía en diciembre de 2024, lo extendió por dos temporadas; mientras que Enrique (21) lo prolongó por tres: el suyo finalizaba a fin de 2023.

Por ambos jóvenes atacantes surgidos de las divisiones formativas del club, de muy buen presente en el primer equipo, Banfield recibió algunas ofertas del exterior tanto en el último mercado de pases de invierno como en el anterior del verano, las que fueron desechadas por el bajo monto ofrecido

En la citada reunión, Spinosa también expuso una serie de proyectos por obras de remodelación a concretarse en el estadio, la sede social y el Centro de Alto Rendimiento de Luis Guillón.

Entre ellos, se destaca el techado de las dos tribunas cabeceras del estadio Florencio Sola más el de la lateral denominada "Eliseo Víctor Mouriño" -en memoria del destacado futbolista de la década del 50-, que será la primera a cubrirse y con la construcción de nuevos palcos vips.

Con respecto a la conformación del equipo para el compromiso con Colón de Santa Fe, el próximo sábado a las 20.30 por la fecha 18 de la LPF y con arbitraje de Ariel Penel, Banfield ofrecerá al menos tres cambios obligados.

El lateral derecho Luciano Abecasis, el zaguero Dylan Gissi y el delantero Urzi no serán de la partida por acumular cinco amonestaciones por lo que deben cumplir con un partido de suspensión.

Sus reemplazantes serían Emanuel Coronel como marcador de punta; y el volante Matías González que lo haría por el defensor suizo, ya que el entrenador Claudio Vivas optaría por volver a jugar con cuatro en la línea defensiva (en la fecha anterior ante Atlético Tucumán 0-0 lo hizo con cinco defensores).

En cuanto al extremo izquierdo del ataque está la duda entre Maximiliano Cuadra y Jeremías Perales; a la vez que podría presentar un cuarto cambio con la salida del mediocampista ofensivo Jesús Dátolo -para preservarlo para el lance con River Plate del próximo miércoles- con el ingreso de Nicolás Domingo o Julián Palacios.

Entonces, la probable alineación sería con Facundo Cambeses; Coronel, Alejandro Maciel, Luis Del Pino Mago y Aarón Quirós; Matías González, Matías Romero, Alejandro Cabrera y Domingo o Palacios; Enrique y Cuadra o Perales. (Télam)