Los clubes paulistas ceden sus instalaciones en la pandemia de coronavirus

Los clubes paulistas del futbol brasileño han ofrecido sus instalaciones a las autoridades para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus, debido en gran parte a que San Pablo es la ciudad con mayor numero de infectados.

Deportes 21 de marzo de 2020 Agencia Télam
Los clubes paulistas del fútbol brasileño han ofrecido sus instalaciones a las autoridades para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus, debido en gran parte a que San Pablo es la ciudad con mayor número de infectados.
Los estadios e instalaciones de Corinthians, Palmeiras, San Paulo y Santos fueron ofrecidos para realizar todo tipo de acción y tarea comunitaria con el fin de superar al Covid-19.
El Arena Corinthians está abierto para realizar donaciones de sangre y la sede social y el jefe del departamento médico del club Joaquín Grava quedaron disposición para formar parte de la lucha contra el mal.
Por su parte, Palmeiras abrió el Allianz Parque para campaña de vacunación contra la gripe 'influenza' y como parte de la lucha contra el Covid-19, señaló Lance.
"Los clubes de fútbol deben utilizar el poder de influir en sus hinchas y la comunidad en esta lucha", señaló Palmeiras en un comunicado.
San Pablo anunció que cederá todas sus instalaciones, desde el estadio Morumbí, en donde se pondrán 180 camas, hasta el centro de entrenamiento de Barra Funda.
El presidente de San Pablo Carlos Augusto de Barros e Silva anunció: "Asumimos nuestra responsabilidad social en este momento importante y crítico experimentado, expresamos nuestra posición de hacer que toda la infraestructura del club esté disponible para lo que sea necesario".
El Santos cedió sus instalaciones a la secretaría de salud santista y ofreció el Salón de Mármore, en su sede social, para que se establezca un hospital de campaña.
"El papel de los clubes es utilizar el poder de comunicar causas fundamentales para poder salir de esta crisis", dijo el presidente santista José Carlos Peres, (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email