Los clubes italianos siguen confirmando jugadores convocados y se suman Molina y Nehuen Perez

Nahuel Molina y Nehuen Perez, de Udinese, fueron confirmados por su club este martes como nuevos convocados por el entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, para los partidos frente a Chile y Colombia, del 27 de enero y el 1 de febrero,

Deportes 11 de enero de 2022 Agencia Télam
Nahuel Molina y Nehuén Pérez, de Udinese, fueron confirmados por su club este martes como nuevos convocados por el entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, para los partidos frente a Chile y Colombia, del 27 de enero y el 1 de febrero, por las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
En una modalidad adoptada por los clubes italianos en los últimos días, ya habían sido confirmadas las citaciones de Paulo Dybala y Matías Soulé por parte de la Juventus y previamente de Hellas Verona por Giovani Simeone.
La finalización formal requerida reglamentariamente por la FIFA se produce, para citar futbolistas que actúan en el exterior, 15 días antes del primer partido a disputar por una selección, y en este caso ese plazo se cumplirá mañana.
Por eso Scaloni arma una lista siempre extensa en la que "reserva" jugadores para la conformación del plantel definitivo, y con ello aprovecha para estar a cubierto de eventuales lesiones de los citados.
Y después, a pocos días del primer compromiso el técnico decide el corte definitivo para quedarse con el grupo que afrontará la normalmente doble ventana de Eliminatorias.
En este caso las dudas se habían generado en los últimos días muy especialmente con las convocatorias de Lionel Messi, que viene de un proceso de coronavirus, y su compañero en Paris Saint Germain, Ángel Di María, que lo está cursando, aunque en ambos casos, y sobre todo en el del capitán, la decisión será de los futbolistas.
Ya Messi avisó que, pese a que Scaloni estaría dispuesto a otorgarle un descanso para estos juegos que tendrán lugar en los 2.300 metros de altitud de la desértica ciudad chilena de Calama y en el Mario Kempes cordobés, tomará una decisión en los próximos días, teniendo en cuenta también como se encuentre trabajando por entonces en PSG. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email