Los clubes e instituciones deportivas fueron incluidos dentro de la categoría "sector crítico" del Programa de Recuperación Productiva II (Repro II), según definió la Resolución 57/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, por lo cual más de 17 mil trabajadores estarán beneficiados.

"Es un gran alivio para uno de los sectores más afectados por la pandemia y que va a cumplir un rol muy importante en al reconstrucción del entramado social durante este año", explicó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, en rueda de prensa en Casa Rosada, junto con sus pares Claudio Moroni (Trabajo, Empleo y Seguridad Social) y Tristán Bauer (Cultura).

De esta manera, más de 17 mil trabajadores de clubes de barrio y pueblo, instituciones deportivas y empresas que brindan servicios relacionados con esta actividad recibirán la asistencia del Estado de $12.000.

Con el objetivo de sostener a los sectores más golpeados por la pandemia, el Gobierno nacional comenzará el pago del Repro II durante esta semana, que alcanzará a más de 10 mil empresas y 320 mil trabajadores y trabajadoras tras una inversión superior a los $3.600 millones. (Télam)