Los Bucks eliminan a los subcampeones y avanzan a las semifinales de la Conferencia Este

Milwaukee Bucks se transformo anoche en el primer semifinalista de la temporada de la NBA, al sentenciar su serie frente a Miami Heat, subcampeon de la temporada pasada, con una victoria por 120 a 103 en el cuarto partido de la serie valida por la

Deportes 30 de mayo de 2021 Agencia Télam
Milwaukee Bucks se transformó anoche en el primer semifinalista de la temporada de la NBA, al sentenciar su serie frente a Miami Heat, subcampeón de la temporada pasada, con una victoria por 120 a 103 en el cuarto partido de la serie válida por la Conferencia Este.
El griego Giannis Antetokounmpo lideró a los Bucks hacia la clasificación con el primer triple doble de su carrera en playoffs: 20 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias.
Milwaukee enfrentará en la siguiente ronda al ganador de la serie entre Brooklyn Nets (2) y Boston Celtics (1), que este domingo celebrará su cuarto juego en el TD Garden, la casa de la franquicia del trébol.
Miami, pese a la tarea de Jimmy Butler (12 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias), no pudo evitar la eliminación, que es la primera barrida 4-0 en el ciclo del técnico Erik Spoelstra, iniciado en 2008 y con dos anillos en la vitrina (2012 y 2013).
Los Heat sufrieron el esfuerzo de la exigente definición de la temporada pasada en la burbuja de Disney World, donde perdieron la final ante Los Ángeles Lakers en octubre. Con el menor periodo de descanso entre temporadas de la historia, atravesaron una fase regular con altibajos y avanzaron a estos playoffs en el sexto lugar de la Conferencia Este, producto de 40 victorias y 32 derrotas.
Con 36 puntos de Joel Embiid, su récord en playoffs, Philadelphia 76ers. venció a Washington Wizards por 132-103 y quedó a un partido de la clasificación, que buscarán este lunes en el Capital One Arena.
El pivote camerunés, finalista al premio MVP, promedió 14 de 18 en tiros de campo, sumó 3 triples, 8 rebotes, 3 robos y 1 tapón en 28 minutos en cancha.
Utah Jazz, el equipo de mejor rendimiento en la fase regular, se impuso 121-111 en la cancha de los Memphis Grizzlies y tomó ventaja 2-1 en la serie por la Conferencia Oeste.
Portland Trail Blazers se impusieron por un contundente 115-95 a los Denver Nuggets y empataron 2-2 esta eliminatoria de la Conferencia Oeste.
Denver Nuggets, con el base argentino Facundo Campazzo, perdió de visitante con Portland Trail Blazers por 115-95 y el global de la llave quedó 2-2 a la espera del quinto partido, el martes, en el Ball Arena de Denver.
Los encuentros programados para este domingo por los playoffs de la NBA son los siguientes: Atlanta Hawks (2)-New York Knicks (1); Boston Celtics (1)-Brooklyn Nets (2); Los Ángeles Lakers (2)-Phoenix Suns (1) y Dallas Mavericks (2)-Los Ángeles Clippers (1). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email