Los argentinos Zukas y Ficovich acceden a cuartos de final en challenger de tenis de Ambato

Los argentinos Matias Zukas y Juan Pablo Ficovich se clasificaron esta tarde a los cuartos de final del challenger de tenis de Ambato, en Ecuador, en certamen que repartira premios por 52.080 dolares y se disputa sobre polvo de ladrillo.

Deportes 22 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Los argentinos Matías Zukas y Juan Pablo Ficovich se clasificaron esta tarde a los cuartos de final del challenger de tenis de Ambato, en Ecuador, en certamen que repartirá premios por 52.080 dólares y se disputa sobre polvo de ladrillo.
Además, el porteño Facundo Mena, campeón el domingo pasado en el torneo de similares características en Quito, superó en dos sets al local Diego Hidalgo y avanzó a la segunda ronda.
Zukas, ubicado en la posición 522 del ranking mundial de la ATP, se benefició con el retiro prematuro por lesión del bosnio Nerman Fatic (317), al que derrotaba por 6-4 y 2-1, al momento de la interrupción del juego.
El tenista santafesino, oriundo de la localidad de Santo Tomé, se topará en la siguiente instancia con el máximo favorito, el peruano Juan Pablo Varillas (121), quien doblegó al bonaerense Genaro Olivieri (334), con parciales de 6-1 y 6-3.
Por su lado, el bonaerense Ficovich, situado en la colocación 236, se deshizo del colombiano Alejandro Gómez (563), a quien doblegó por 6-2 y 7-6.
El próximo adversario del tenista nacido en Berazategui será el suizo Johan Nikles (410), quien se impuso al brasileño Pedro Sakamoto (325), por 6-3 y 6-4.
En tanto, Mena (269) doblegó en el arranque al ecuatoriano Hidalgo (497) por 6-4 y 6-3, para medirse en la siguiente ronda con el monegasco Lucas Catarina (357).
También avanzó a la segunda rueda el platense Thiago Tirante (255), que logró un ajustado triunfo sobre el colombiano Cristian Rodríguez (406), con segmentos de 7-6, 4-6 y 7-6. Su próximo rival será el español Carlos Gómez Herrera (359).
Los tenistas argentinos conquistaron este año 14 Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los certámenes ATP.
El porteño Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y en Banja Luka, Bosnia, mientras que el bonaerense Sebastián Báez conquistó los torneos jugados en Concepción y Santiago, en Chile, y el de Zagreb.
El platense Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia, el rosarino Federico Coria lo hizo en Prostejov, en la República Checa y el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, Portugal.
Además, el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, Austria; Francisco Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, Italia, y Camilo Ugo Carabelli celebró en Varsovia. Por último, el porteño Mena ganó el domingo pasado en el torneo de Quito.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email