El seleccionado argentino masculino de vóleibol, medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, jugará la Liga de Naciones (VNL) en ciudades de Canadá, Francia y Estados Unidos, según publicó hoy la Federación Internacional (FIVB) en su calendario.

El equipo que conduce Marcelo Méndez, uno de los 16 seleccionados en este torneo anual de élite, tendrá su primera semana en Ottawa, Canadá, entre el 6 y el 11 de junio de 2023, y compartirá zona con el local, Estados Unidos, Italia (campeón mundial), Cuba, Alemania, Países Bajos y Brasil.

En la segunda semana de la VNL, del 20 al 25 de junio, los argentinos irán a la ciudad francesa de Orléans junto a Francia (oro olímpico en Tokio), Brasil, Eslovenia, Cuba, Japón, Bulgaria y Canadá.

La tercera semana de fase regular parla Argentina será del 4 al 9 de julio en Anaheim, California, donde estarán el local Estados Unidos, Francia, Serbia, Irán, Bulgaria, Alemania y Cuba.

Todos los equipos jugarán al menos 12 partidos. Los ocho mejores de las rondas preliminares (siete más el local) se clasificarán a las finales que están previstas del 19 al 23 de julio, con sede a designar en diciembre.

Entretanto, la FIVB dio a conocer la programación de la Liga de Naciones femenina, donde Las Panteras de la Argentina no participan. (Télam)