Los argentinos Tirante y Ficovich van en busca de los cuartos de final en el Challenger de Quito

El tenista argentino Thiago Tirante se medira hoy con el español Adrian Menendez Maceiras, y su compatriota Juan Pablo Ficovich enfrentara a otro español, Eduard Esteve Lobato, en sendos partidos de los octavos de final del Challenger de Quito,

Deportes 16 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El tenista argentino Thiago Tirante se medirá hoy con el español Adrián Menéndez Maceiras, y su compatriota Juan Pablo Ficovich enfrentará a otro español, Eduard Esteve Lobato, en sendos partidos de los octavos de final del Challenger de Quito, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 52.080 dólares.
Tirante, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 267 del ranking mundial de la ATP, se presentó en Quito con una victoria sobre el estadounidense Patrick Kypson (492) y a partir de las 12 enfrentará al español Menéndez Maceiras (293).
En el caso de ganar, el platense de 20 años jugará mañana en cuartos de final ante el vencedor del cruce que animarán el español Mario Vilella (169) y el chileno Gonzalo Lama (417).
Ficovich (247), nacido en Berazategui hace 24 años, le ganó en la ronda inicial a Lucas Catarina (354), de Mónaco, y a partir de las 13.30 jugará ante el español Esteve Lobato (374).
Si gana, Ficovich tendrá como rival este viernes en cuartos de final al español Pol Martín Tiffon (453) o el colombiano Alejandro González (435).
Otros dos argentinos, Genaro Olivieri y Facundo Mena, se instalaron ayer en cuartos de final y se enfrentarán entre ellos este viernes, lo que garantiza la presencia de uno de los dos en las semifinales del sábado.
Olivieri (349) le ganó sucesivamente al español Oriol Roca Batalla (382) y al rosarino Renzo Olivo (207), mientras que Mena (322) superó a los colombianos Alejandro Gómez (596) y Cristian Rodríguez (396).
Los tenistas argentinos conquistaron este año 13 títulos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y el domingo último en Banja Luka, Bosnia, mientras que Sebastián Báez conquistó los torneos jugados en Concepción y Santiago, en Chile, y Zagreb.
El platense Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia, el rosarino Federico Coria lo hizo en Prostejov, en la República Checa y el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, Portugal.
Además, el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, Austria; Francisco Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, Italia, y Camilo Ugo Carabelli festejó en Varsovia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email