Los tenistas argentinos Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo jugarán desde el lunes próximo el ATP 250 de Eastbourne, en Inglaterra, sobre superficie de césped y que forma parte de la gira previa a Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se llevará a cabo en Londres desde el 27 de junio.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, partirá como cuarto cabeza de serie e ingresará a jugar directamente en los octavos de final ante el ganador del partido de primera ronda entre el estadounidense Jenson Brooksby (33) y el británico Jack Draper (99).

Cerúndolo (46), por su parte, enfrentará en la ronda inicial al estadounidense Tommy Paul (35) y de pasarlo le tocará luego el segundo favorito al título, el italiano Jannik Sinner (13).

El certamen repartirá premios por 697.405 euros y tiene como máximo favorito al británico Cameron Norrie (11), exceptuado de la ronda inicial, mientras que el defensor del título es el australiano Alex De Miñaur (21), quien comenzará ante el chileno Cristian Garín (43). (Télam)