El rosarino Renzo Olivo enfrentará hoy al brasileño Pedro Boscardín Días y su compatriota Gonzalo Villanueva se medirá con otro tenista local, Daniel Dutra Silva, en sendos cruces de los cuartos de final del Challenger de San Salvador de Bahía, en Brasil, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 53.120 dólares.

Olivo, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 188 del ranking mundial de la ATP, enfrentará no antes de las 12 a Boscardín Días (526) y de pasarlo avanzará a semifinales, instancia en la que jugaría mañana con el local Wilson Leite (585) o el portugués Joao Domíngues (389).

Villanueva (330), por su parte, enfrentará no antes de las 11 a Dutra Silva (284) y de pasarlo se instalará entre los cuatro mejores del torneo, instancia en la que le tocaría un chileno: Gonzalo Lama (259) o Tomás Barrios (145), máximo favorito al título.

Los tenistas argentinos conquistaron este año seis títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Santiago Rodríguez Taverna se coronó campeón en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile; Facundo Bagnis en Pereira, Colombia; Pedro Cachín en Madrid, y el domingo último Camilo Ugo Carabelli en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj. (Télam)