Los argentinos Renzo Olivo y Tomás Martín Etcheverry se clasificaron hoy para los cuartos de final del Challenger de tenis de Ostrava, en la República Checa, al vencer al chileno Alejandro Tabilo por 6-2 y 6-3 y al francés Gegoire Barrere por 3-6, 6-4 y 6-3, respectivamente.

El rosarino Olivo, ubicado en el lugar 231 del ranking mundial de la ATP, le ganó por los octavos de final al chileno Tabilo (161), en apenas 1 hora y 2 minutos de partido.

Por su parte, el platense Etcheverry, situado en el lugar 232 del escalafón ecuménico de tenis, derrotó al francés Barrere (119), primer preclasificado del torneo, tras 2 horas y 11 minutos de enfrentamiento.

Mañana, ambos argentinos se medirán por los cuartos de final del certamen, por lo que está garantizado un representante connacional en el Challenger de Ostrava, en la República Checa, que se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte un total 44.820 euros en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año tres torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: justamente, Báez se coronó campeón dos veces en Chile, en Concepción y en Santiago, mientras que el cordobés Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal. (Télam)