Los argentinos Olivo y Etcheverry avanzaron a la segunda ronda del Challenger checo de Ostrava

Los argentinos Renzo Olivo y Tomas Martin Etcheverry avanzaron hoy a los octavos de final del Challenger de tenis de Ostrava, Republica Checa, al imponerse en el debut del torneo frente al austriaco Lucas Miedler y el local Zdenek Kolar,

Deportes 27 de abril de 2021 Agencia Télam
Los argentinos Renzo Olivo y Tomás Martín Etcheverry avanzaron hoy a los octavos de final del Challenger de tenis de Ostrava, República Checa, al imponerse en el debut del torneo frente al austriaco Lucas Miedler y el local Zdenek Kolar, respectivamente.
El rosarino Olivo, ubicado en el puesto 231 del ranking mundial de la ATP, venció al austríaco Miedler (297) por 6-3, 3-6 y 6-4, luego de 2 horas y 10 minutos de partido; y confrontará en la segunda ronda ante el chileno Alejandro Tabilo (161), quien derrotó al neerlandés Robin Haase (203) por 6-2, 4-6 y 6-4.
En tanto el platense Etcheverry, situado en el lugar 232 del escalafón ecuménico del tenis, derrotó al checo Kolar (225) por 1-6, 6-4 y 6-2, tras 2 horas y 14 minutos de enfrentamiento, para medirse en los octavos de final de Ostrava contra el francés Gregoire Barrere (119), primer preclasificado, quien hoy superó al alemán Oscar Otte (162) por 7-6 (11-9) y 7-5.
Ayer, se presentó con victoria el otro argentino que toma parte del certamen: Sebastián Báez (220), quien le ganó al checo Martin Krumich (989) por 6-2 y 6-2, en 1 hora y 9 minutos.
Báez, nacido hace 20 años en la Ciudad de Buenos Aires, es una de la promesas del tenis nacional y confrontará en la próxima ronda contra el eslovaco Alex Molcan (276), quien hoy venció al brasileño Thiago Seyboth Wild (124) por 6-1 y 6-4.
El Challenger de Ostrava, en la República Checa, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte un total 44.820 euros en premios.
Los tenistas argentinos conquistaron este año tres torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: justamente, Sebastián Báez se coronó campeón dos veces en Chile, en Concepción y en Santiago, mientras que el cordobés Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email