Los argentinos Néstor Girolami y Esteban Guerrieri, con sendos Honda Civic del equipo All -Inkl Motorsport, marcaron hoy el primer y segundo tiempo, respectivamente, en los ensayos del World Touring Car Cup (WTCR), que por la séptima fecha de su calendario, se disputará el domingo en el circuito de L’Anneau Du Rhin, de la localidad de Billzhein, Francia.

Esta vez, el cordobés de Isla Verda, Néstor Girolami, mejoró su marca más rápida y marcó un tiempo de 1m27s036, para transitar el dibujo de 3.621 metros del trazado francés, casi un segundo mejor que lo hecho por él mismo el jueves pasado.

Poco a poco fue puliendo cada sector para alcanzar ese registro en la 21ra vuelta de las 26 que dio, donde ya suma casi 60 giros entre los dos días para ser quien más tiempo pasó en pista, una importante ventaja si quiere descontar la diferencia en el campeonato con Mikel Azcona.

Nuevamente fue su escolta, el porteño de Mataderos, Esteban Guerrieri, y estuvo más cerca de su compañero y bajó casi un segundo y medio su mejor tiempo del jueves, con 1m27s114, apenas 78 milésimas más lento que la referencia de la tanda.

La actividad para el WTCR continuará mañana, ya con las tandas de entrenamiento libres reglamentarias a la fecha siete, y la primera se pondrá en marcha a las 4:30h (hora argentina), mientras que la segunda será a las 7:30h, y la clasificación a las 10h. (Télam)