Los argentinos Navone y Comesaña jugaran la final del Challenger de Corrientes

Los tenistas argentinos Mariano Navone y Francisco Comesaña definiran mañana el Challenger de Corrientes, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 37.520 dolares en premios, en lo que sera la primera final para ambos.

Deportes 18 de junio de 2022 Agencia Télam
Los tenistas argentinos Mariano Navone y Francisco Comesaña definirán mañana el Challenger de Corrientes, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 37.520 dólares en premios, en lo que será la primera final para ambos.
Navone, nacido en 9 de Julio hace 21 años y ubicado en el puesto 519 del ranking mundial de la ATP, dio la sorpresa del torneo luego de ganarle en la semifinal al bonaerense Juan Pablo Ficovich (175), máximo favorito al título.
En el estadio Leonardo Mayer, sede del certamen correntino, Navone venció a Ficovich por 6-2, 3-6 y 6-4 en dos horas y 20 minutos de juego.
En la primera semifinal, el marplatense Comesaña (285, 21 años y segundo favorito al título) le ganó a Román Burruchaga (394), hijo de Jorge, exfutbolista campeón del mundo con el seleccionado argentino en el Mundial de México 1986, por 4-6, 6-2 y 6-3.
Los argentinos conquistaron este año ocho títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que sigue en importancia a los ATP, y mañana llegará el noveno ya que hicieron "poker" en Corrientes llegando cuatro a semifinales.
En las anteriores conquistas, Pedro Cachín se impuso en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.
Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Coquimbo, Chile. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email