Los argentinos Kicker y Olivieri avanzan a octavos de final en el Challenger de Rio de Janeiro

Los argentinos Nicolas Kicker y Genaro Alberto Olivieri avanzaron hoy a los octavos de final del Challenger de tenis de Rio de Janeiro, en Brasil, al vencer en los debuts al colombiano Alejandro Gonzalez y al jugador local Guilherme Clezar,

Deportes 14 de diciembre de 2021 Agencia Télam
Los argentinos Nicolás Kicker y Genaro Alberto Olivieri avanzaron hoy a los octavos de final del Challenger de tenis de Río de Janeiro, en Brasil, al vencer en los debuts al colombiano Alejandro González y al jugador local Guilherme Clezar, respectivamente, mientras que su compatriota Juan Pablo Ficovich quedó eliminado.
El bonaerense Nicolás Kicker, ubicado en el puesto 233 del ranking mundial de la ATP, superó al colombiano Alejandro González (433) por 7-5 y 6-3, luego de 2 horas y 3 minutos de juego, y se medirá en la segunda ronda contra un tenista brasileño: José Pereira (680) o Igor Marcondes (331), campeón el domingo último en el Challenger de Florianópolis, quienes se medían en el último match del día.
Genaro Olivieri, nacido en la ciudad bonaerense de Bragado y situado en el lugar 313 del escalafón ecuménico del tenis, le ganó al brasileño Guilherme Clezar (431) por 5-7, 6-4 y 6-3, tras 2 horas de partido.
El bonaerense jugará en los octavos de final contra el japonés Kaichi Uchida (319), quien ayer eliminó del torneo al entrerriano Gonzalo Villanueva (437) al vencerlo por 6-3 y 6-4.
Por su parte, el porteño Juan Pablo Ficovich perdió en primera ronda contra el Alejandro Gómez (511) por 4-6, 6-1 y 6-2, al cabo de 1 hora y 51 minutos de enfrentamiento.
Más tarde, se presentaba Matías Descotte (454), nacido en la Ciudad de Buenos Aires, ante el tenista local Mateus Alves (606) y, de imponerse, le tocará en los octavos de final el dominicano Roberto Cid Subervi (299), quien derrotó al ruso Bogdan Bobrov (489) al superarlo por 6-3, 1-0 y retiro del tenista europeo por lesión.
El Challenger de tenis brasileño de Río de Janeiro, uno de los dos torneos de la última semana de competencia del año, se realiza sobre canchas de superficie rápida y repartirá un total de 52.080 dólares en premios.
Los tenistas argentinos conquistaron este año 20 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez con seis trofeos, tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción; otro en Zagreb, en Croacia; uno en Buenos Aires y el restante en Campinas, en Brasil. (Télam)
Te puede interesar
Enzo Fernández

Operaron con éxito a Enzo Fernández

Con información de Agencia de Noticias
Deportes Ayer

El mediocampista fue intervenido por una hernia inguinal. Tendrá un mes de recuperación. Quiere llegar en buenas condiciones para la Copa América.

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email