Los argentinos Kicker y Cachin avanzaron a los cuartos de final del Challenger de tenis de Brasilia

Los argentinos Nicolas Kicker y Pedro Cachin avanzaron hoy a los cuartos de final del Challenger de tenis de Brasilia, al vencer al porteño Juan Pablo Ficovich y al brasileño Gilbert Klier Junior, respectivamente, mientras que su compatriota Facundo

Deportes 24 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Los argentinos Nicolás Kicker y Pedro Cachín avanzaron hoy a los cuartos de final del Challenger de tenis de Brasilia, al vencer al porteño Juan Pablo Ficovich y al brasileño Gilbert Klier Junior, respectivamente, mientras que su compatriota Facundo Díaz Acosta quedó eliminado del certamen.
Nicolás Kicker, oriundo de la ciudad bonaerense de Merlo y ubicado en el puesto 236 del ranking mundial de la ATP, superó en duelo de connacionales al porteño Juan Pablo Ficovich (279) por 7-6 (7-5) y 7-6 (8-7), al cabo de 2 horas y 21 minutos de un enfrentamiento muy parejo.
El tenista de Merlo confrontará en los cuartos de final contra otro argentino: el cordobés Pedro Cachín, situado en lugar 258 del escalafón ecuménico, quien hoy eliminó al brasileño Gilber Klier Junior (416) al vencerlo por 3-6, 6-3 y 7-6 (7-5), luego de 2 horas y 31 minutos de partido.
Por su parte, Facundo Díaz Acosta (347), también nacido en la Ciudad de Buenos Aires, cayó ante el brasileño Thiago Seyboth Wild (132) por 7-6 (7-1) y 6-3, en match por de la ronda inicial que se suspendió ayer por falta de luz natural con el marcador 6-5 40-40, en favor del tenista local.
Mientras que el rosarino Federico Coria (69), máximo favorito al título en Brasilia, enfrentaba en el último cotejo de la jornada del certamen al brasileño Wilson Leite (637).
Coria se presentó el lunes en el Challenger con un triunfo sobre el argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi (444) y, en el caso de avanzar a los cuartos de final, se enfrentará en esa fase ante el cordobés Juan Ignacio Lóndero (144) o el local Felipe Meligeni Rodríguez Alves (180), quienes se medían a continuación.
Los otros argentinos que avanzaron a los octavos de final y volverán a jugar mañana son Francisco Cerúndolo, Genaro Alberto Olivieri, Hernán Casanova y Santiago Rodríguez Taverna.
Cerúndolo (115) jugará mañana ante Olivieri (349), mientras que Casanova (342) se medirá con el boliviano Hugo Dellien (119) y Rodríguez Taverna (319) contra el español Jaume Munar (84), segundo favorito al título.
El Challenger de tenis de Brasilia, capital de Brasil, se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo y repartirá un total de 52.080 dólares en premios.
Los tenistas argentinos conquistaron este año 18 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez con seis trofeos, tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción; otro en Zagreb, en Croacia; uno en Buenos Aires, y en Campinas, Brasil. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email