Los argentinos Ibañez y Berterame le dieron el triunfo a San Luis en la Liga de Mexico

Los delanteros argentinos Nicolas Ibañez, en dos ocasiones, y German Berterame, anotaron los goles que permitieron a San Luis imponerse hoy como visitante sobre Mazatlan por 3-0 en uno de los tres partidos que dieron inicio a la sexta fecha del

Deportes 13 de febrero de 2021 Agencia Télam
Los delanteros argentinos Nicolás Ibáñez, en dos ocasiones, y Germán Berterame, anotaron los goles que permitieron a San Luis imponerse hoy como visitante sobre Mazatlán por 3-0 en uno de los tres partidos que dieron inicio a la sexta fecha del torneo Clausura de la primera división del fútbol de México.
El encuentro se jugó en la ciudad de Mazatlán y los goles de San Luis llegaron a través de Ibáñez (ex Gimnasia y Esgrima La Plata) a los 16 y 38 minutos de la etapa inicial, el segundo mediante un tiro penal, y de Berterame (ex San Lorenzo y Patronato) a los 17 minutos del segundo tiempo.
En San Luis, además de Ibáñez y Berterame, jugaron los argentinos Axel Werner (ex Atlético de Rafaela y Boca Juniors), Ramiro González (ex Instituto de Córdoba), Rodrigo Noya (ex divisiones inferiores de San Lorenzo) y Damián Batallini (ex Argentinos Juniors), mientras que su compatriota Lucas Passerini (ex Quilmes y Tigre) estuvo entre los suplentes.
En otro partido de la sexta fecha, Tijuana, dirigido por el argentino Pablo Guede, venció como local al actual campeón León por 2-0 con goles de los colombianos Mauro Manotas y Fabián Castillo.
En Tijuana, que quedó como único líder con 12 puntos, jugó el argentino David Barbona (ex Nueva Chicago, Atlético Tucumán, Racing Club y Estudiantes de La Plata), mientras que no estuvo su compatriota Julián Velázquez (ex Independiente).
En León ingresaron en el segundo tiempo los dos argentinos del equipo, Emmanuel Gigliotti (ex Boca e Independiente) y Santiago Colombatto (formado en las divisiones inferiores de River Plate).
En el restante partido, Puebla, dirigido por el argentino Nicolás Larcamón, goleó como local a Juárez por 4-0 con tres goles del mexicano Santiago Ormeño y el restante del uruguayo Christian Tabó.
En Juárez jugó el argentino Matías García, incorporado en el último mercado de pases procedente de Gimnasia y Esgrima La Plata.
La programación de la sexta fecha del torneo Clausura de México continuará de la siguiente manera:
. Hoy:
. A las 22: Chivas de Guadalajara-Necaxa.
. Mañana:
. A las 0.15: América-Querétaro.
. A las 15: Toluca-Pumas UNAM.
. A las 22: Santos Laguna-Monterrey.
. Martes:
. A las 0.15: Pachuca-Atlas
. Jueves:
. A las 0.15: Tigres UANL-Cruz Azul.
El partido entre Tigres UANL y Juárez, correspondiente a la quinta fecha, fue reprogramado para el 14 de abril debido a la participación del equipo de Nuevo León en el Mundial de Clubes que se desarrolla en Qatar, donde fue subcampeón tras haber perdido la final con el Bayern Munich por 1-0 el jueves último.
. Posiciones:
Tijuana 12 puntos; Toluca, Monterrey y América 10; Cruz Azul, Santos Laguna y Querétaro 9; Puebla 8; Tigres UANL, Atlético San Luis y Mazatlán 7; Pumas UNAM, Juárez y Chivas de Guadalajara 5; León y Necaxa 4; Pachuca y Atlas 2. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email