Los argentinos Guerrieri y Girolami con actuaciones dispares en Aragon

Los argentinos Esteban Guerrieri y Nestor Girolami, con Honda Civic, avanzaron hoy en la Carrera 2 de la Copa Mundial de Turismos , en el marco de la tercera fecha del campeonato de la especialidad, que se desarrollo en el circuito de

Deportes 11 de julio de 2021 Agencia Télam
Los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, con Honda Civic, avanzaron hoy en la Carrera 2 de la Copa Mundial de Turismos (WTCR), en el marco de la tercera fecha del campeonato de la especialidad, que se desarrolló en el circuito de Motorland de Aragón, España.
De esta manera, se cerró el difícil fin de semana en el circuito Aragón Motorland para los argentinos Guerrieri y Girolami, quienes pudieron progresar un par de puestos cada uno en la Carrera 2 de WTCR, con sus Honda Civic.
En el caso del porteño Guerrieri, en la pista se ubicó en el 11º lugar de la competencia, luego de batallar en el comienzo con el uruguayo Santiago Urrutia (que desertó en el quinto giro con el Lynk & Co), y luego con el español Jordi Gené, hasta que este se despistó y pudo superarlo y, posteriormente se aproximó al francés Yvan Muller (Lynk & Co), acechándolo hasta la bandera de cuadros.
Tras la competencia, las autoridades analizaron la maniobra de Guerrieri con Gené y consideraron que fue responsable de una acción peligrosa y que motivó el despiste del piloto de Zengo Motorsport, penalizándolo con cinco segundos y reclasificándolo en el 13º lugar.
Desde el 20º puesto, el cordobés de Isla Verde, "Bebu" Girolami fue avanzando y sobre el último tramo de la competencia en el trazado español realizó maniobras que le permitieron llegar en el 12º y lidiando con Mikel Azcona, que tuvo una mala partida y pudo aventajarlo al cruzar la meta.
La carrera fue ganada por el Audi de Frédérick Vervisch, escoltado por Thed Björk (Lynk & Co) y Gilles Magnus (Audi). Luego, arribaron el líder del campeonato Jean-Karl Vernay (82 puntos, Hyundai) y Nathanael Berthon (Audi).
Con estos resultados, Guerrieri está séptimo en el campeonato con 56 unidades, en tanto que Girolami se ubica 13º con 46 puntos.
La cuarta fecha de la Copa Mundial de Autos de Turismos será en el circuito italiano de Adria, entre el 31 de julio y el 1º de agosto. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email