Los argentinos Guerrieri, Girolami y Urrutia complicados en clasificacion en Aragon

Los argentinos Esteban Guerrieri y Nestor Girolami, del equipo Honda Civic de Munich Motorsport, y el uruguayo Santiago Urrutia, con Lynk, estuvieron hoy complicados en la clasificacion del Mundial de Autos de Turismos , y largaran muy atras

Deportes 10 de julio de 2021 Agencia Télam
Los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, del equipo Honda Civic de Múnich Motorsport, y el uruguayo Santiago Urrutia, con Lynk, estuvieron hoy complicados en la clasificación del Mundial de Autos de Turismos (WTCR), y largarán muy atrás en la primera carrera de mañana, en el marco de la tercera fecha del campeonato de la especialidad, que se correrá en Aragón, España.
Los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, largarán desde el cajón 16to. y 20mo, respectivamente, y el uruguayo Santiago Urrutia partirá 13ro.
La primera clasificación en Aragón Motorland no fue fácil para los pilotos rioplatenses, quienes quedaron eliminados en esa instancia, y así no pudieron acceder a la instancia definitoria por la 'pole' de la tercera fecha del certamen 2021.
En el caso de los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, ambos no pudieron obtener los tiempos para integrar el grupo de los doce que continuó con la clasificación, a bordo de los Honda Civic de Múnich Motorsport; Guerrieri quedó 16to. y Girolami ocupó el 20mo. lugar.
Como lo anticipó Guerrieri, el andar de los autos japoneses estaba condicionado en esta pista española debido al lastre hándicap de 70 kilos que deben cargar, y con ello será la marca más penalizada con respecto al resto de las participantes de WTCR.
Por su parte, el uruguayo Santiago Urrutia fue el más adelantado de los sudamericanos, al quedar con el Lynk & Co de Cyan Racing en el 13er puesto de la sesión, posición desde donde partirá en ambas carreras este domingo, a las 6.15 (diez vueltas) y 8.15 (doce vueltas), horario de Argentina.
La 'pole' le correspondió al belga Frédéric Vervisch, con un Audi, tras marcar 2m06s169, superando por 21 milésimas al Lynk & Co del sueco Ted Bjork, a su compatriota y compañero en el equipo Comtuyou Audi, Gilles Magnus por 185/1000, y a los Hyundai del húngaro Robert Mischelisz y del francés Jean-Karl Vernay, quien lidera el campeonato. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email