Los argentinos Emiliano Amor, zaguero central, y Favio Cabral, delantero, son los nuevos refuerzos de Colo Colo de Chile, por petición del entrenador Gustavo Quinteros, según lo anunció el club trasandino.

Amor, quien rescindió contrato con Vélez Sarsfield, tiene 25 años y luego de haber llegado a un rápido acuerdo con Colo Colo, llegó a Santiago para sumarse al club, según publicó el periódico La Cuarta.

El marcador central jugó además de Vélez en la MLS estadounidense para Sporting Kansas, y estuvo dos veces a préstamo en clubes del interior de la Argentina, Aldosivi de Mar del Plata y San Martín de Tucumán.

No obstante, Amor primero debe cumplir con los protocolos sanitarios en pandemia, una cuarentena obligatoria de 10 días, aunque al sexto tiene la posibilidad de realizarse un test PCR y, si da negativo, ya está habilitado para unirse a los entrenamientos con el resto del plantel.

En cuanto a Cabral, un delantero de 20 años y 1,87 metros, llega proveniente de Talleres de Córdoba, y puede ser inscripto sobre el cierre del libro de pases por su condición de juvenil.

Cabral, goleador de las divisiones inferiores del equipo cordobés, llega a Colo Colo en calidad de préstamo hasta junio con la opción de extender su contrato hasta diciembre y una opción de compra del 50 por ciento por un millón de dólares. (Télam)