El tenista argentino Facundo Díaz Acosta se clasificó hoy para los octavos de final del Challenger de Praga tras vencer al italiano Matteo Donati por 6-1 y 6-3, mientras que su compatriota Genaro Olivieri se instaló en idéntica instancia merced a su victoria sobre el local Jonas Forejtek por 6-2 y 6-4.

Díaz Acosta, ubicado en el puesto 429 del ranking mundial de la ATP, superó a Donati (802) luego de una hora y cinco minutos de juego, y jugará su próximo partido frente al croata Matija Pecotic (345), quien superó al ruso Evgenii Tiurnev (310) por 7-6 (8-6) y 6-2.

Olivieri (365), por su parte, empleó una hora y 10 minutos para eliminar a Forejtek (317) y su próximo rival será el taiwanés Yu Hsiou Hsu (357), quien venció al ruso Alexey Vatutin (329) por 6-3 y 6-0.

El Challenger de Praga se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 31.440 euros y tiene como máximo favorito al título al ruso Evgeny Karlovskiy (291), quien ayer eliminó del torneo en la ronda inicial al argentino Hernán Casanova (343) tras vencerlo por 6-2 y 6-3.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 10 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, además de Zagreb.

Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, Portugal; el platense Tomás Martín Etcheverry se consagró en Perugia y en Trieste, los dos en Italia; el santafecino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria; mientras que el porteño Francisco Cerúndolo obtuvo el Challenger de Cordenons, en Italia. (Télam)