Los argentinos Federico Coria y Thiago Agustín Tirante quedaron eliminados hoy del Challenger de tenis de Prostejov, en la República Checa, al caer en la primera ronda contra el local Dalibor Svrcina por 6-3, 1-6 y 6-2, y el ruso Evgeny Donskoy por 6-3 y 6-2, respectivamente.

El rosarino Coria, ubicado en el puesto 54 del ranking mundial de la ATP, perdió contra el checo Svrcina (217), al cabo de 1 hora y 59 minutos de enfrentamiento.

A su vez, el platense Tirante, situado en el lugar 189 del escalafón ecuménico del tenis, fue derrotado por el ruso Donskov (217) luego de 1 hora y 15 minutos de juego.

Por su parte, el marplatense Francisco Comesaña (306) se metió hoy en el cuadro principal al superar en la final de la qualy del torneo al austríaco Lukas Neumayer (434) por 6-4, 4-6 y 6-4, tras 2 horas y 22 minutos.

Comesaña se presentará mañana por la primera ronda del cuadro principal contra el checo Vit Kopriva (168).

Mientras que otro argentino, el porteño Facundo Díaz Acosta (242) también se estrenará mañana en el certamen checo cuando se enfrente al francés Terence Atmane (536).

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El cordobés Pedro Cachín se consagró campeón en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile. (Télam)