Los argentinos Cerundolo y Juarez quieren avanzar en el Challenger de Guayaquil

El tenista argentino Francisco Cerundolo enfrentara hoy al portugues Gonzalo Oliveira, mientras que su compatriota Facundo Juarez se medira con el colombiano Daniel Elahi Galan, en sendos partidos de los octavos de final del Challenger de Guayaquil,

Deportes 03 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El tenista argentino Francisco Cerúndolo enfrentará hoy al portugués Gonzalo Oliveira, mientras que su compatriota Facundo Juárez se medirá con el colombiano Daniel Elahí Galán, en sendos partidos de los octavos de final del Challenger de Guayaquil, que repartirá premios por 52.080 dólares.
El porteño Cerúndolo, ubicado en el puesto 115 del ranking mundial de la ATP, se presentó en Guayaquil ayer con un triunfo en tres sets sobre el checo Vit Kopriva (193) y volverá a jugar a las 13 frente al lusitano Oliveira (298), quien eliminó al dominicano Roberto Cid Subervi (287).
En el caso de ganar, Cerúndolo se encontrará en cuartos de final con Darian King (391), de Barbados, o el chileno Alejandro Tabilo (169), quien dejó afuera del torneo al máximo favorito al título, el español Jaume Munar (78).
Por su parte, el mendocino Facundo Juárez (464) protagoniza su mejor semana como profesional ya que luego de haber atravesado la clasificación, ganó su primer partido en un Challenger ayer ante el también argentino Facundo Díaz Acosta (345) y volverá a jugar a las 20.30 frente a Galán (102), quien eliminó del torneo a su compatriota Nicolás Mejía (276).
En el caso de avanzar a los cuartos de final, Juárez, de 24 años, jugará ante el boliviano Hugo Dellien (129) o el neerlandés Jesper De Jong (232).
Los otros tres argentinos que superaron la ronda inicial, Nicolás Kicker, Tomás Etcheverry y Facundo Bagnis, volverán a jugar mañana por los octavos de final.
Bagnis (79), nacido en Armstrong, Santa Fe, y segundo cabeza de serie en Guayaquil, venció ayer a su compatriota Hernán Casanova (339) y su próximo rival será el peruano Nicolás Alvarez (389), quien eliminó del torneo al platense Thiago Tirante (208).
El platense Tomás Etcheverry (131), luego de eliminar en tres sets al ecuatoriano Roberto Quiroz (290), irá ante el español Nicolás Álvarez Varona (403).
Kicker (240), por último, venció en la ronda inicial a Sebastián Báez (111) en "duelo" de tenistas argentinos y su próximo rival será al brasileño Daniel Dutra Silva (508).
Los tenistas argentinos conquistaron este año 17 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez con cinco títulos: Concepción y Santiago en dos ocasiones, los tres en Chile, más Zagreb y Buenos Aires. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email