Los argentinos Cerundolo y Collarini avanzaron a la segunda ronda del Challenger de Roma

Los argentinos Juan Manuel Cerundolo y Andrea Collarini pasaron hoy a los octavos de final del Challenger italiano de tenis Roma, al superar en el debut a los franceses Tristan Lamasine y Hugo Gaston, respectivamente.

Deportes 27 de abril de 2021 Agencia Télam
Los argentinos Juan Manuel Cerúndolo y Andrea Collarini pasaron hoy a los octavos de final del Challenger italiano de tenis Roma, al superar en el debut a los franceses Tristan Lamasine y Hugo Gaston, respectivamente.
El porteño Cerúndolo, situado en el lugar 176 del escalafón ecuménico del tenis, derrotó al francés Lamasine (247) por 7-5 y 7-5, luego de 1 hora y 46 minutos de partido, y se medirá en la segunda instancia del torneo romano frente al galo Alexandre Muller (200), quien hoy venció al italiano Paolo Lorenzi (158) por 6-4 y 6-0.
En tanto el estadounidense naturalizado argentino Andrea Collarini, ubicado en el puesto 215 del ranking mundial de la ATP, le ganó al también francés Gaston por 6-1 y 6-4, tras 1 hora y 16 minutos de juego, y enfrentará en los octavos de final al italiano Andrea Pellegrino (241), quien hoy eliminó a su compatriota Stefano Napolitano (327) al vencerlo por 6-4-4-6 y 6-4.
Ayer, perdió el otro argentino que participó del torneo: el porteño Guido Andreozzi (217), quien cayó en la ronda inicial contra el italiano Alessandro Giannessi (167) por 6-3 y 6-3, en 1 hora y 43 minutos de juego.
El Challenger italiano de Roma se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 44.820 euros en premios.
Los tenistas argentinos conquistaron este año tres torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Sebastián Báez se coronó campeón dos veces en Chile, en Concepción y en Santiago, mientras que Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email