Los argentinos Facundo Bagnis y Tomás Etcheverry figuran entre los inscriptos que participarán desde mañana en el ATP 250 de tenis de Los Cabos, en México, en certamen que se desarrollará sobre superficie dura y repartirá premios por 920 mil dólares.

El santafesino Bagnis, de 32 años y ubicado en la colocación 120 del ranking mundial ATP, asumirá un difícil desafío inaugural ante el estadounidense Ernesto Escobedo (158). En el único antecedente previo, el jugador oriundo de Armstrong se impuso en dos sets en la tercera ronda de la qualy de la edición 2014 del Abierto de los Estados Unidos.

Mientras tanto, el platense Etcheverry, de 23 y situado en la posición 72 del escalafón, se topará con el australiano Jason Kubler (100). En el único enfrentamiento entre los dos, el argentino venció en tres capítulos en la clasificación del Abierto Australiano, en Melbourne, en enero pasado.

En tanto, en la primera ronda de la clasificación del torneo mexicano, el entrerriano Gonzalo Villanueva (277) doblegó al local Luis Carlos Álvarez (1460), por un contundente 6-1 y 6-2

El siguiente adversario del tenista paranaense, de 27 años, será esta tarde el australiano Rinky Hijikata (221). El encuentro arrancará cerca de las 20.30 hora argentina.

En cambio, el tenista bonaerense Matías Descotte (462) se despidió en la primera rueda de la qualy, al caer con el tunecino Aziz Dougaz (352), por 6-1 y 7-6.

El primer preclasificado del certamen será el ruso Daniil Medvedev (1 del mundo), quien avanzará directamente a la segunda vuelta y se medirá en su estreno frente al ganador del choque entre el francés Quentin Halys (74) y el mexicano Rodrigo Pacheco Méndez (1582).

El torneo de Los Cabos se celebra desde la temporada 2016 y ostenta en el historial un campeón argentino, ya que Diego Schwartzman (15) se adjudicó la final de la edición 2019, al superar en dos sets al norteamericano Taylor Fritz (12). (Télam)