Los Ángeles Lakers trajinaron esta madrugada para superar a Detroit Pistons por 135-129, triunfo que lograron después de dos prórrogas para sumar su cuarta victoria consecutiva en la NBA estadounidense.

Previamente, Denver Nuggets, sin el lesionado Facundo Campazzo, cayó anoche ante Sacramento Kings por 119 a 114,

En otros resultados, Minnesota Timberwolves cayó ante Oklahoma City Thunder (120-118); y New Orleans Pelicans volvió a sumar tras vencer a Memphis Grizzlies (118-109). LeBron James, con 33 puntos y 11 asistencias; y Anthony Davis, con 30 tantos, condujeron a los Lakers hacia una victoria que les permite asentarse en la segunda posición de la Conferencia Oeste (18-6).

Jerami Grant (32) mantuvo con vida a los de Michigan, que recién cayeron tras el segundo tiempo extra, cuando LeBron fue gran protagonista para conseguir el triunfo.

En tanto, Denver Nuggets (12-10), equipo que no pudo contar con el argentino Facundo Campazzo por lesión, no pudo con los Sacramento Kings (11-11), y perdió por 119 a 114.

En el Golden Center de la ciudad de Sacramento, el base cordobés, de 29 años, probó en el calentamiento precompetitivo y sintió una nueva molestia en la rodilla derecha.

El exjugador del Real Madrid y Peñarol de Mar del Plata no pudo ser de la partida en el compromiso de la franquicia del estado de Colorado, que acumuló la segunda derrota consecutiva, según indicó un reporte del sitio oficial de la competencia.

Campazzo se lesionó el jueves pasado, en el marco del encuentro que los Nuggets perdieron ante Los Angeles Lakers (17-6), el campeón vigente, por 114 a 93.

Durante la jornada en Sacramento tampoco pudo jugar para el elenco del DT Michael Malone, el base canadiense Jamal Murray, afectado por un traumatismo en la rodilla izquierda.

La figura de los Nuggets resultó, una vez más, el interno serbio Nikola Jokic, que consiguió una descomunal marca de 50 tantos (17-27 en dobles, 3-6 en triples, 7-7 en libres), 12 asistencias, 8 rebotes, 3 tapas y un recupero en los 41 minutos que permaneció en cancha.

Por su lado, en los Kings sobresalió el alero Harrison Barnes, con un registro de 28 unidades, 7 rebotes y 4 pases gol, en 38 minutos.

En otro encuentro de la jornada, New York Knicks superó en el Madison Square Garden al visitante Portland Blazers por 110-99

El alero Julius Randle, con 22 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias, se erigió en el valor más destacado del elenco neoyorquino, mientras que el base Damian Lillard consiguió 29 tantos, 9 pases gol, 4 recuperos y 4 rebotes en el quinteto perdedor. (Télam)