Los Andes superó como local a Comunicaciones por 2-1 y alcanzó a Defensores Unidos de Zárate en la punta del torneo Apertura de la Primera B "Metropolitana", en uno de los dos partidos que abrieron esta tarede la octava fecha del certamen de ascenso.

Los goles para el equipo de Lomas de Zamora los convirtieron Christian Cepeda a los 25 minutos de la primera parte y Ulises Ortegoza a los 17 minutos del complemento; descontó para Comunicaciones Mauro Miraglia a los 44m de la etapa final.

Con este resultado Los Andes saltó a la punta con 14 puntos, los mismos que Defensores Unidos de Zárate; Comunicaciones se mantiene en la undécima ubicación, con 11 unidades.

En el otro partido que se disputó en la jornada, Fénix de local superó a Villa San Carlos por 2-1.

El defensor Adrián Grifo abrió el marcador a los 27m de la primera etapa para el local, a los 3m del segundo igualó transitoriamente Pablo Miranda y selló el triunfo para el equipo de Moreno Lucas Delgado a los 20 minutos.

Fénix subió al noveno lugar de la tabla, con 9 puntos; Villa San Carlos sigue octavo, con 10.

Mañana desde las 15:30 jugarán Argentino de Quilmes-UAI Urquiza y Acassuso-Deportivo Merlo.

El domingo se medirán Justo José de Urquiza-Talleres de Remedios de Escalada (13:30); Sacachispas-San Miguel y Cañuelas-Flandria (15:30).

La octava fecha se cerrará el martes con el encuentro que animarán desde las 15:30 Colegiales y Deportivo Armenio.

Los equipos que ganen los torneos Apertura y Clausura, jugarán un partido final entre sí, para determinar el primer ascenso a la Primera Nacional; si el mismo club gana ambas competencias, ascenderá directamente.

Posiciones: Los Andes y Defensores Unidos, 14 puntos; J. J. Urquiza y Merlo, 13; Talleres (RdE), Flandria y Merlo, 11; Villa San Carlos, 10; Fénix y Armenio, 9; Acassuso, 8; Cañuelas, Colegiales, UAI Urquiza y Sacachispas, 7; San Miguel y Argentino (Q), 5. (Télam)