Lorenzo Rye y Despacito se miden en el Clasico Pablo Gustavo Falero de Palermo

El Hipodromo Argentino de Palermo sera escenario mañana del Clasico Pablo Gustavo Falero, una prueba de 1.200 metros de arena con un premio de 865.000 pesos para caballos de 4 años y mas edad, que se largara en el noveno turno a las 17.30.

Deportes 17 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El Hipódromo Argentino de Palermo será escenario mañana del Clásico Pablo Gustavo Falero, una prueba de 1.200 metros de arena con un premio de 865.000 pesos para caballos de 4 años y más edad, que se largará en el noveno turno a las 17.30.
Con 6 anotados en las gateras, la carrera tiene dos candidatos firmes y ellos son Lorenzo Rye, un hijo de Catcher In The Rye con la monta del jinete Francisco Goncalves y Despacito, un hijo de Sabayón que será corrido por el jockey Iván Monesterolo.
Lorenzo Rye tiene una campaña de 7 victorias oficiales sobre 27 salidas y Despacito alcanza un récord de 8 triunfos sobre 20 carreras.
El 9 de septiembre Lorenzo Rye realizó su última salida y venció por 2 cuerpos y medio a Star Cause en un registro de 53s 94/100 para los 1.000 metros.
En su historial también se registran derrotas ante Labrador y Luthier Blues, los dos mejores velocistas del momento en la arena de Palermo.
Despacito, por su parte, viene de ganar ven el hipódromo de La Plata. el pasado 25 de agosto le ganó por un cuerpo y medio a Brujo Copado en un tiempo de 1m 10s 73/100 para los 1.200 metros.
Los dos caballos están en muy buena forma, su presente es bueno y mañana se medirán en un duelo interesante sobre las 12 cuadras de arena, distancia en la que Despacito ya corrió y que Lorenzo Rye la probará por primera vez.
Los otros anotados son Top Rimoute, Cantarriando, Encarrilado y Martell, todos velocistas de buen desempeño.
Agregamos que el Clásico lleva por nombre Pablo Gustavo Falero, un homenaje de Palermo al gran jockey uruguayo que se destacó de manera brillante en el turf argentino.
La reunión en Palermo tiene 12 carreras en total y la primer campana de largada sonará a las 13.30. Hay pozos garantizados e incrementos por más de 21.100.000 pesos.
Mañana también habrá 9 carreras en el hipódromo de Rosario, incluyendo el Clásico Intendente Municipal Pablo Javkin que se disputará en el octavo turno a las 17:00. Hay 7 caballos anotados en los partidores.
Como favorito surge Talentoso Doctor, un hijo de Equal Talent que está en manos del entrenador Juan Ublich. Su récord es de 6 victorias sobre 12 competencias.
Los otros anotados son Culebrón, Decímelo Al Oído, Espíritu Informante, Il Pescallino, Grande Guachín y Master Of Light. A las 13.30 arranca la reunión hípica rosarina. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email