El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, evitó hoy la confirmación del equipo para el superclásico ante Boca Juniors pero confió en disponer del atacante Pablo Solari, quien trabajo toda la semana de forma diferenciada por una molestia física en el anterior partido frente a Barracas Central.

"Le tocó salir con una molestia que lo pudo haber marginado del partido con Boca pero se recuperó bien, con entrenamientos positivos y lo voy a tener disponible", aseguró el DT en la conferencia de prensa.

"Lo de Solari, más allá de su rápida asimilación desde la llegada a la institución y lo rápido que tomó vuelo, estuve hablando con él en los últimos días y no hay que olvidarse que es un chico joven que recién llega. No hay que perder de vista los procesos, que son cambiantes, buscando que no pierda su naturalidad y alegría con la que llegó", explicó.

Además, Gallardo, al que se lo notó un tanto exasperado frente a las preguntas recibidas, destacó que Solari podría ingresar en el once titular aunque aclaró que no le gusta "dar el equipo" en la previa a los partidos.

River visitará a Boca este domingo a las 17 con la idea de imponerse "en su cancha" para continuar con la pelea en el campeonato, que lo tiene hasta el momento a cuatro unidades de los punteros Gimnasia y Esgrima de La Plata y Atlético Tucumán.

"Tenemos que prestar atención a los jugadores de arriba de ellos porque pueden aprovechar las pocas chances que se les presenten", reconoció.

"Nos estimula ir a la cancha de Boca para jugar contra su público. Hace tiempo que no se juega con gente en La Bombonera y por eso tenemos el deseo de ir a imponernos contra ellos", apuntó.

(Télam)