Lo que dejo la salida de ‘Cacique’ Medina de Talleres

Luego de varios dias de incertidumbre entre los hinchas, el director tecnico Alexander Medina dejo su cargo al frente del plantel de Talleres de Cordoba, quien seguiria su carrera en Inter de Porto Alegre, y luego de oficializar su partida el club

Deportes 24 de diciembre de 2021 Agencia Télam
Luego de varios días de incertidumbre entre los hinchas, el director técnico Alexander Medina dejó su cargo al frente del plantel de Talleres de Córdoba, quien seguiría su carrera en Inter de Porto Alegre, y luego de oficializar su partida el club cordobés lo despidió con enorme agradecimiento.
Ese “gracias” de la institución y de los hinchas, que a pesar de su deseo de querer seguir teniendo al ‘CaciqueÂ’ en el banco fue recíproco, porque el uruguayo también dedicó sentidas palabras en su cuenta de Twitter: “Las despedidas nunca son fáciles, pero se hacen tanto más difíciles cuando lo que se despide ocupa un lugar en tu corazón”, dijo.
Mientras que desde el club, en un comunicado expresaron: “Cacique, Talleres es tu Casa y sabemos que tu corazón se lleva mucho de nuestra mística albiazul”, mensaje que venía precedido de todos los números que dejó el pasó de Medina.
Medina llegó a Talleres en junio del 2019 para suceder a Juan Pablo Vojvoda como entrenador del plantel de fútbol profesional.
“Con el objetivo de consolidar nuestra identidad histórica, hacer crecer a nuestros jugadores, y volver a ser protagonistas del fútbol nacional y sudamericano”, expresó oficialmente la ‘TÂ’.
Durante estos dos años y medio, el ‘CaciqueÂ’ estuvo en el banco en 88 partidos oficiales, de los cuales ganó 39, empató 26 y perdió 23, con una eficacia del 54%.
Desde aquella SuperLiga 2019-2020, en la que hizo su debut en el fútbol argentino, Medina dirigió a Talleres en ocho competencias (Copa Argentina 2018-2019, SuperLiga 2019-2020, Copa de la SuperLiga 2020, Copa Diego Armando Maradona 2020, Copa Argentina 2019-2020 (se terminó de jugar en 2021), Copa de la Liga Profesional 2021, Sudamericana 2021 y Liga Profesional 2021).
Logró clasificar al equipo a dos competencias internacionales (Sudamericana 2021 y Libertadores 2022), terminó 2° en la Copa Argentina 2021, 3° en la Liga Profesional 2021. Además, el ‘CaciqueÂ’ es el único DT en la historia del Club que le ganó a los cinco grandes del fútbol argentino.
El uruguayo había mantenido una reunión la semana pasada con el presidente Andrés Fassi, quien le hizo una propuesta superadora para que continúe en el cargo, aunque propuestas de otros equipos ponían en duda la respuesta del entrenador, que finalmente tendría todo acordado para hacerse cargo del Inter de Porto Alegre. de Brasil.
En sus palabras finales, Medina siguió: “Hoy me toca despedirme de este gran club como es Talleres. Tomo esta decisión siendo consciente que, en este momento, es lo mejor para mí y para el club”.
“Mi mayor agradecimiento al presidente Andrés Fassi, a su comisión directiva, a todos los trabajadores de la institución, a mi equipo de trabajo, a un grupo de jugadores inolvidable y a una hinchada que acompañó desde el primero hasta el último día”, se extendió el ‘CaciqueÂ’.
Por último, el aguerrido entrenador ‘charrúaÂ’, cerró: “Me guardo para siempre todos los momentos que vivimos juntos. Gracias de corazón y hasta la vuelta!”, en un posteo que acompañó con una foto de varios jugadores abrazándose tras anotar un gol.
Ahora los directivos están avocados a la búsqueda del reemplazante de Medina, y aunque trascendieron varios nombres como posibles sustitutos, los que más fuerte sonaron son los de Paulo Pezzolano, Gabriel Heinze, Jorge Almirón, Luis Zubeldía y Matías Almeyda, este último con contrato vigente en el San Jose Earthquakes de la Major League Soccer estadounidense. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email