Lo mejor en San Isidro es el Clasico Velocidad con Monteviejo a la cabeza

Monteviejo, un hijo de Portal del Alto, surge como un posible favorito para mañana en el Clasico Velocidad, una prueba de 1.000 metros con un premio de 1.180.000 pesos que se correra en el octavo turno de la reunion en el hipodromo de San Isidro.

Deportes 21 de mayo de 2022 Agencia Télam
Monteviejo, un hijo de Portal del Alto, surge como un posible favorito para mañana en el Clásico Velocidad, una prueba de 1.000 metros con un premio de 1.180.000 pesos que se correrá en el octavo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.
Monteviejo es un potrillo de 2 años que está en manos del entrenador Elvio Bortulé y que tiene una campaña de 4 salidas y 2 triunfos oficiales. Será corrido por el jockey Osvaldo Alderete y defiende los colores del stud Cuatro Zetas.
El 13 de marzo le ganó por 7 cuerpos a Marshallico sobre 1.000 metros de arena en Palermo, mientras que el 17 de abril, en su última salida, entró cuarto a 7 cuerpos del ganador Bomb Juliette en el mismo escenario. Era un clásico y le quedó grande. Mañana vuelve con chances ante rivales de menor cuantía.
Como enemigo está Marshallico, un hijo de Master Of Hounds que ya tiene 6 carreras y 2 victorias oficiales. Se conoce bien con Monteviejo porque ya corrieron dos veces. En una ganó Monteviejo y en la otra Marshallico entró adelante por medio cuerpo de Monteviejo en una carrera que terminó ganando Bomb Juliette.
Marshallico llevará en su silla al jinete Francisco Arreguy (h) y defiende al stud Juanse, de la ciudad de Azul.
El gran lance de la carrera es Estupefacta Key, una potranca que está invicta en 2 salidas oficiales. Rolando Frías será su jockey y Juan Carlos Lobrutto es su entrenador. El pasado 1 de abril fue al césped de San Isidro y le ganó por 2 cuerpos y medio a Full Street en 56s 76/100 para los 1.000 metros.
En su debut, venció por 3 cuerpos a Cada Día en 56s 76/100 para la recta de San Isidro. Dos salidas, dos victorias y una posibilidad concreta de seguir con la racha de triunfos. Corre contra los machos pero tiene mucha chance de quedar bien parada.
Las demás anotadas son Tinta Maleva, Al Altísimo y Gladiador Rich. A las 16.20 se largará el Clásico Velocidad, una prueba de Grupo 3 que parece en los papeles muy picante.
El lunes habrá 12 carreras en el Hipódromo Argentino de Palermo . En el sexto turno será la hora del Hándicap Chapadmalal, una prueba de 1.400 metros para yeguas de 4 años y más edad. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email