El director técnico de Rosario Central, Carlos Tevez, afirmó hoy que "lo importante es mañana, es ganarle a Independiente" y sostuvo que pensará a partir del domingo en el clásico ante Newell's Old Boys del jueves próximo.

En una conferencia de prensa en el predio de Arroyo Seco, el director técnico "canalla" abundó sobre la racha de ocho partidos perdidos sobre los últimos diez que Central jugó de visitante.

"Es histórico que un equipo no juegue igual de local que de visitante, más siendo del interior", expresó.

Consultado sobre el clásico del jueves próximo, Tevez enfatizó: "Para nosotros el partido más importante es el de mañana; no son circunstancias que no desee pero sabemos que ellos están en la misma situación que estuvimos nosotros hace 15 días".

"No podemos subestimarlos porque Independiente es un grande y tiene muy buenos jugadores, así que le tenemos que jugar de igual a igual para tratar de ganar mañana porque no es lo mismo la semana previa al clásico si uno gana que si uno pierde", manifestó.

Esta vez Tevez no anticipó la alineación del equipo, como lo hizo antes de la victoria sobre Sarmiento, "porque tuvimos una semana fuerte de trabajo y quiero ver algunas cosas que voy a definir mañana a la mañana".

Sobre el rendimiento del equipo en ese partido, Tevez opinó: "Sabíamos que contra Sarmiento iba a ser un partido largo porque es un equipo que te lleva a eso, a desgastarte física y psicológicamente, pero por suerte pudimos ganar después de quebrarlos".

Interrogado sobre su decisión de volver a entrenarse en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria, el "Apache" confió: "Quiero que volvamos a practicar en la Ciudad Deportiva porque allí nació Central, allí está su origen, hay jugadores que no la conocen a pesar de que hace un tiempo que están en el club, y porque quiero que Central recupere esa mística. Yo cuando estoy perdido vuelvo a mi barrio, a buscar mi origen". (Télam)