Lo de Rafa (Nadal) es impresionante, declaro el Peque Schwartzman

Diego Schwartzman admitio hoy que esta "contento" por alcanzar las semifinales en Roland Garros, y considero que lo de Rafael Nadal, que buscara su 13er. titulo en el Abierto frances, "es impresionante".

Deportes 09 de octubre de 2020 Agencia Télam
Diego Schwartzman admitió hoy que está "contento" por alcanzar las semifinales en Roland Garros, y consideró que lo de Rafael Nadal, que buscará su 13er. título en el Abierto francés, "es impresionante".
"Es muy difícil ganarle en Roland Garros, son jugadores que todo lo hacen bien y son increíbles. A veces sentís que estás ahí, que vas al cuarto set y se acabó. No sabes cómo y encuentran la solución. Lo de Rafa es impresionante, va a por su 13º título y yo estoy contento por hacer semifinales", declaró Schwartzman en la rueda de prensa posterior a su caída por 6-3, 6-3 y 7-6 (7-0) ante el campeón defensor.
El porteño, que desde el lunes figurará por primera vez en el top ten del ranking de la ATP (será 8° del mundo) le ganó al español Nadal solamente en una oportunidad de once enfrentamientos, en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, el torneo previo a Roland Garros.
Sobre ese encuentro, hace tres semanas, el 'Peque' Schwartzman explicó: "Varias cosas fueron diferentes; él jugó mejor hoy, ya tiene más partidos en el cuerpo y mejoró lo que no había hecho tan bien. Yo cometí varios errores con el revés, no fui lo suficientemente agresivo".
"Al principio era complicado porque había sol y sombra, en el tercero se ponía el sol, la bola estaba más lenta y empecé a jugar mejor. Entonces me hizo dos winners, una volea... Siempre encuentra soluciones, se mantiene agresivo. En el tie break no tuve suerte en algunos puntos. Rafa es Rafa, sabe cómo mejorar y hace todo bien", resumió el argentino sobre su primera semifinal de Grand Slam contra el 2 del mundo.
Con respecto a ser el número 8 del ranking mundial, Schwartzman -hincha fanático de Boca Juniors- bromeó: "Un carrilero con mucha ida y vuelta, volante por derecha y gol... Esa es la posición en el fútbol que me gusta".
Más serio, el tenista aseguró que "es un logro muy importante, un disfrute interno de mi equipo, de la gente que está conmigo. Ver mejoras con los años es lo más lindo que te puede pasar. Avanzar en el ranking es sentirme muy bien conmigo, la cosa funciona".
Además, Diego, que en cuartos de final eliminó al austríaco Thiem (4 del mundo y campeón del US Open), agregó: "Hace un par de semanas me preguntaban cuál era la diferencia para entrar en el Top 10 y les dije que era ganarle a un Top 5. En Roma le gané a Nadal y acá a Thiem así que hice lo que no había podido hacer en tres años". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email